/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Decenas de detenciones en Bielorrusia en las protestas de mujeres contra Lukashenko [FOTOS]

Las detenciones se produjeron nada más comenzar la ya tradicional manifestación de las mujeres de los sábados, al igual que hace una semana, cuando fueron arrestadas más de 300 personas.

Imagen
Fotografía de los participantes de la marcha de acción de solidaridad pacífica de mujeres en Minsk, Bielorrusia. (EFE/EPA/STR).
Imagen
Una mujer discute con un oficial de policía durante un mitin de la oposición en Minsk, Bielorrusia. (AP/TUT.by).
Imagen
Mujeres desfilan por las calles durante una protesta contra la toma de posesión presidencial en Minsk, el 26 de setiembre de 2020. (AFP / TUT.BY).
Imagen
Pese a las protestas ciudadanas y las condenas internacionales, Lukashenko, en el poder desde hace 26 años, asumió esta semana su sexto mandato en una ceremonia de investidura no anunciada. (EFE/EPA/STR).
Imagen
Mujeres son vistas con banderas en medio de una protesta de la oposición en la ciudad de Minsk, Bielorrusia. (EFE/EPA/STR).
Imagen
Este sábado el objetivo de la protesta pacífica convocada por la oposición era ensayar en un entorno festivo “la investidura” de la líder de la oposición en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, que se considera la presidenta legítima del país. (EFE/EPA/STR).
Imagen
Las detenciones se produjeron nada más comenzar la ya tradicional manifestación de las mujeres de los sábados, al igual que hace una semana, cuando fueron arrestadas más de 300 personas. Imagen de la protesta en Minsk. (EFE/EPA/STR).
Imagen
Participantes de la acción de solidaridad pacífica de mujeres se alzan con banderas en Minsk, Bielorrusia. (EFE/EPA/STR).
Imagen
Agentes encargados de hacer cumplir la ley detienen a mujeres durante una protesta contra la toma de posesión presidencial en Minsk. (AFP / TUT.BY).
Imagen
Agentes de la ley detienen a una mujer en medio de una protesta en Minsk, Bielorrusia, el 26 de setiembre de 2020. (AFP / STRINGER).
Fecha Actualización
Minsk. [EFE]. Decenas de personas, en su mayoría mujeres, fueron detenidas este sábado en Minsk en multitudinarias protestas contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, según el recuento de la organización de derechos humanos Vesná.
Hasta el momento la ONG ha contabilizado 70 detenciones según una lista preliminar publicada en su página web.
Las detenciones se produjeron nada más comenzar la ya tradicional manifestación de las mujeres de los sábados, al igual que hace una semana, cuando fueron arrestadas más de 300 personas.
Entre las detenidas hoy se encontraba de nuevo la veterana activista Nina Baguínskaya, de 73 años, que se ha convertido en una figura icónica de las protestas bielorrusas.
Antes de meterla en el furgón policial un agente enmascarado le quitó con fuerza su bandera rojiblanca, símbolo de la oposición bielorrusa, según aprecia en vídeos colgados en las redes sociales.
Baguínskaya ya fue detenida en la marcha de las mujeres el sábado pasado, aunque al igual que entonces hoy fue puesta en libertad a las pocas horas de ser arrestada, de cuerdo con Vesná.
Este sábado el objetivo de la protesta pacífica convocada por la oposición era ensayar en un entorno festivo “la investidura” de la líder de la oposición en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, que se considera la presidenta legítima del país.
Vestidas de rojo y blanco, con rosas de los mismos colores en las manos y con cientos de banderas rojiblancas, las mujeres que salieron hoy a la calle de Minsk defendieron con pancartas con el rostro de la líder opositora impreso y coronas en la cabeza a quien consideran su verdadera presidenta.
Nuestra presidenta es Svetlana”, coreaba un grupo de mujeres.
La Comisión Electoral Central otorgó a Lukashenko un 80,1 % de los votos en las elecciones del pasado 9 de agosto frente al 10 % que concedió a Tijanóvskaya.
El resultado es rechazado por la oposición y Occidente por fraudulento.
Pese a las protestas ciudadanas y las condenas internacionales, Lukashenko, en el poder desde hace 26 años, asumió esta semana su sexto mandato en una ceremonia de investidura no anunciada.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) han anunciado que no le reconocerán como presidente legítimo de Bielorrusia.
También fueron detenidos este sábado varios periodistas que cubrían la marcha, como viene sucediendo desde que comenzaron las protestas postelectorales contra Lukashenko.
No hay lugar para la persecución de periodistas en la nueva Bielorrusia. No hay lugar para la censura en la nueva Bielorrusia. En la nueva Bielorrusia, los periodistas controlarán a las autoridades y nadie tendrá derecho a interferir”, señaló en su canal de Telegram Tijanóvskaya.
Este sábado también hubo detenciones en la “Carrera por la Libertad” en un parque de la capital, en la que los manifestantes exigían la liberación de los presos políticos.
De los siete miembros del presídium del Consejo Coordinador para el traspaso político del poder únicamente la escritora Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura, queda en libertad en Bielorrusia. Los demás fueron detenidos o tuvieron que exiliarse.
Asimismo, según informaciones recibidas por Vesná, habrían sido detenidos cinco músicos de la banda Best Sound Ban que interpretaban en la calle una de las canciones más famosas del rockero de la perestroika Víktor Tsoi, “Cambios”, que se ha convertido en una especie de himno de las protestas en Bielorrusia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS