/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Barack Obama: “Llegó la hora de reforma migratoria integral en EEUU”

Jefe de Estado pide al Congreso que actúe rápido para regularizar a 11 millones de inmigrantes, de lo contrario, enviará una propuesta propia.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy en Las Vegas a la aprobación de una reforma migratoria de "sentido común", afirmando que ha llegado el momento de avanzar en un tema que tiene creciente apoyo de todos lados.

"Ha llegado el momento de una reforma migratoria integral y de sentido común, ahora es el momento", dijo Obama en un discurso sobre inmigración en Las Vegas, Nevada, ante un público que gritaba en español "sí se puede", el lema traducido del mandatario demócrata "yes we can".

"Es hora de hacerlo para reforzar nuestra economía y el futuro de nuestro país", agregó el mandatario, quien en referencia a la propuesta de senadores demócratas y republicanos en esta materia presentada en la víspera sostuvo que ahora más que nunca existe "un terreno y un objetivo común" en este tema.

"Las diferencias están menguando, está emergiendo un amplio consenso" acerca de la necesidad de una reforma migratoria, aseveró.

"La buena noticia es que, por primera vez en muchos años, republicanos y demócratas parecen dispuestos a afrontar este problema juntos (…) y ayer un grupo bipartidista de senadores anunció sus principios para una reforma migratoria que están muy en línea con los principios que yo he propuesto", continuó.

"En estos momentos, parece que hay un deseo genuino de lograr esto pronto, y eso es muy alentador", sostuvo.

Con todo, Obama dejó claro que no va a quedarse de brazos cruzados y dejar escapar el momento más propicio para hacer avanzar una reforma migratoria que ha fracasado una y otra vez en los últimos años.

"Necesitamos que el Congreso se ponga a trabajar de una forma integral que afronte por fin la cuestión de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país ahora mismo", demandó.

"La base para una acción bipartidista ya está ahí, y si el Congreso no se mueve con suficiente rapidez, enviaré una iniciativa legislativa basada en mis propuestas e insistiré en que la voten de inmediato", amenazó.