/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Lo que se sabe hasta el momento del asesino del arco y las flechas en Noruega

El hombre de 37 años fue detenido en Kongsberg por asesinar a cinco personas y herir a otras dos que se encuentran hospitalizadas. La policía cree que poseía más armas.

Imagen
Fecha Actualización
El danés de 37 años, que radicaba en Noruega, fue detenido en Kongsberg por asesinar a cinco personas y herir a otras dos que se encuentran hospitalizadas. La policía cree que poseía más armas.
El presunto asesino se encuentra bajo custodia en Noruega sospechoso de un ataque con arco y flechas en un pequeño pueblo, es un musulmán converso que anteriormente había sido señalado como radicalizado, mencionó la policía el jueves.
Las víctimas del ataque fueron cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años. Las autoridades creen que el hombre no empezó a matar gente hasta que llegó la policía al lugar.
Imagen
“Por lo que sabemos ahora, está razonablemente claro que algunos, probablemente todos, murieron después de que la policía se puso en contacto con el perpetrador”, dijo el jefe de policía Ole B. Saeverud.
La primera llamada de alerta a la policía llegó al centro de operaciones a las 6:12 p. m., contó Saeverud. Una patrulla fue enviada de inmediato al lugar, seguida de otras tres, dijo. La primera patrulla en la escena solo vio brevemente al perpetrador.
Minutos después, llegaron mensajes de miembros del público de que el sospechoso había sido visto en varios lugares de Kongsberg, mencionó.
El sospechoso fue arrestado a las 6:47 p. m., momento en el que se habían desplegado 22 patrullas policiales y había más recursos en camino. Se hicieron disparos de advertencia en el momento del arresto, contó Sæverud.
El hombre, con total calma y claridad tras su arresto, le dijo a la policía: “Yo hice esto”, señaló Ann Iren Svane Mathiassen, la abogada de la policía que dirige la investigación.
“Habló con calma y describió claramente lo que había hecho. Admitió haber matado a las cinco personas “, dijo a The Associated Press.
El hecho ocurrió a la vista de decenas de testigos en este pequeño pueblo. La policía ya ha hablado con entre 20 y 30 testigos que vieron al atacante herir y matar a sus víctimas, según Svane Mathiassen. “Hay gente que lo vio en la ciudad. Antes de las matanzas. Fue entonces cuando hirió a la gente”, contó.
Imagen
El testigo Erik Benum, que vive en la misma calle que el supermercado donde ocurrió una de las escenas del crimen, le dijo a la AP que vio a los trabajadores de la tienda fugitivos ocultos tras las puertas. “Los vi escondidos en la esquina. Luego fui a ver qué pasaba y vi a la policía entrando con un escudo y rifles. Fue un espectáculo muy extraño”. A la mañana siguiente, toda la ciudad estaba inquietantemente tranquila, aseguró. “La gente está triste y consternada”.
El arco y la flecha eran solo parte del arsenal del asesino. La policía aún debe confirmar qué otras armas usó. Se están reclutando expertos en armas y otros oficiales técnicos para ayudar con la investigación. Ambas víctimas hospitalizadas se encuentran en cuidados intensivos. Incluyen a un oficial de policía que se encontraba fuera de servicio y que estaba dentro de la tienda. Su estado no se conoció de inmediato.
El sospechoso está detenido por cargos preliminares, que es un paso antes de los cargos formales. La policía cree que actuó solo.
El primer ministro, Jonas Gahr Stoere, calificó el ataque de “horrible”. “Esto es irreal. Pero la realidad es que cinco personas murieron, muchas resultaron heridas y muchas están en estado de shock”, expresó a la emisora noruega NRK.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, escribió en Twitter que estaba “conmocionado y entristecido por la trágica noticia que llegaba de Noruega”.
VIDEO RECOMENDADO: