/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Super Bowl: ¿Cuánto cuesta cada segundo de publicidad en este megaevento?

Este domingo se realizará el Super Bowl LVII, uno de los eventos más esperados por los fans del fútbol americano, pero también por las diversas marcas que buscan promocionarse en este megaevento. ¿Cuánto cuesta un anuncio aquí?

Imagen
Fecha Actualización
Este 12 de febrero se celebra el Super Bowl LVII, uno de lo eventos deportivos más esperados por los fanáticos del fútbol americano y en esta ocasión se disputará entre los Philadelphia Eagles y el Kansas City Chiefs, en el State Farm Stadium. Este megaevento es uno de los más tradicionales y vistos de la comunidad norteamercana y mundial.
Esta es la razón por la cual diversas marcas comparten su publicidad en este evento deportivo, así como los tradicionales avances de las películas del año. Solo el año pasado, el Super Bowl LVI promedió una audiencia de 112,3 millones, cifra que es producto de 101,1 millones de televidentes y 11,2 que lo vieron desde una plataforma de streaming.
El alcance de este evento deportivo ha provocado que muchas marcas inviertan mucho dinero en publicidad, pues es uno de gran magnitud, por lo cual costo es bastante elevado en comparación a otros eventos deportivos.
¿Cuánto cuesta cada segundo de publicidad en el Super Bowl?
Los anuncios de solo 30 segundos le costarán a las empresas, según AdAge, una cifra récord hoy en día: 7 millones de dólares. Cabe destacar que el evento del año pasado cobró por estos 30 segundos 6,5 millones de dólares.
Haciendo matemáticas simples, el costo por segundo de publicidad es de 2,33,333 dólares, un aproximado de 900,040 soles.
El aumento es sumamente enorme si se compara al primer Super Bowl, que se realizó entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs, transmitido por NBC y CBS. El primero cobraba 75 mil dólares por un anuncio de un minuto, mientras que el segundo 85 mil dólares por el mismo tiempo. Este era, en ese entonces, 42 mil dólares por un anuncio de 30 segundos, que es apenas el 0.6% de lo que se cobra actualmente.
Premio por 30 segundos de publicidad en el Super Bowl en los últimos 5 años:
VIDEO SUGERIDO: