/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Soberón defiende contrataciones

El exjefe de Devida negó la existencia de una planilla dorada y dijo que las 79 personas que ingresaron a trabajar durante su gestión lo hicieron en base a méritos.

Imagen
Soberón cuestionó la política antidrogas anunciada por su sucesora. (USI)
Fecha Actualización
Como era de esperarse, Ricardo Soberón rechazó que en su paso por la jefatura de Devida haya dejado una planilla dorada y sostuvo que las 79 personas contratadas durante su gestión ingresaron gracias a sus méritos. Además, negó que muchos de estos nuevos funcionarios ganen más que sus jefes.

"Las personas que han ingresado conmigo lo hicieron precisamente por el derecho que me asiste de llevar a un equipo de trabajo. En ninguno de los casos ha prevalecido ningún otro elemento que no sea el rigor técnico, la voluntad política y el compromiso con mi gestión", dijo a Noticias SER al ser consultado sobre la denuncia de Perú21

En cuanto a la nueva política antidrogas que desea implementar su sucesora, Carmen Masías, Soberón cuestionó que solo se enfoque en la rehabilitación y prevención.

"Me parece equivocado que el ente rector de las políticas de drogas del Perú se dedique solamente a un aspecto y deje el tema de interdicción, control de la oferta y la erradicación en manos de la Policía", refirió.

Sobre su salida, el exfuncionario dijo que la misma se dio porque el premier Óscar Valdés decidió hacer un cambio en base a que él puso su cargo a disposición, aunque advirtió que el motivo tiene un contenido político.

"El aspecto político de la decisión tiene una explicación: la política de drogas en el Perú está secuestrada por convergencia de la ignorancia, el desconocimiento y los intereses políticos, económicos y mediáticos", indicó.