/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Presentan nueva campaña contra el bullying: la seguridad y confianza se construyen en casa

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), desde 2018 y hasta febrero de 2021, se ha registrado 117 sanciones a 80 colegios involucrados en casos de bullying no atendidos adecuadamente. Asimismo, el portal Siseve, del Ministerio de Educación, ha reportado más de 26,000 casos de violencia escolar, de los cuales más de 4,000 corresponden a instituciones privadas.
En ese escenario, La marca Nosotras, presentó la sexta edición de su campaña Bullying por Loving, la cual ha impactado a más de 75 millones de personas en América Latina con el objetivo de fortalecer la seguridad y confianza en los niños y niñas, como principal herramienta para combatir el bullying.
En nuestro país, la marca viene desarrollando la campaña de Loving como parte de su programa educativo en los colegios del país, la cual enfatiza que la construcción de la confianza y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se da desde casa.
Imagen
El proyecto apunta a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de generar un dialogo abierto y de reflexión sobre esta problemática, en donde la familia es el primer punto de contacto con sus hijos para conversar acerca de este tipo de situaciones.
La familia, especialmente los padres, son los protagonistas durante los primeros años de vida de los niños y niñas transmitiendo valores, reforzando cualidades y promoviendo acciones positivas en casa. Por ello, es decisivo que estén presentes en la formación y fortalecimiento de la autoestima de sus hijos en casa a través del lenguaje, amor y actitudes que se transmiten de manera directa en el fortalecimiento de su autoestima, empoderamiento y valoración de sí mismos y de los demás.
“Con esta nueva versión buscamos empoderar a los padres sin juzgarlos, evidenciando que desde el amor y el respeto se puede construir una mejor sociedad libre de estigmas y con un mejor entendimiento entre unos y otros”, afirma Yenny García, gerente de marketing de Nosotras Perú.
“Estamos seguros de que nuestra campaña Bullyng por Loving tendrá un impacto muy positivo, si todos difundimos estos mensajes de loving y somos parte de la solución para mitigar esta problemática que puede traer consecuencias graves para nuestros niños, niñas y adolescentes, si no tomamos acción”, añadió.
Sabía que
Para fortalecer esta propuesta, la marca contará en su portal online www.nosotras.com.pe artículos, infografías y videos sobre el tema para que las familias puedan consultar y aprender más sobre el bullying.
Posteriormente, habilitará un consultorio virtual en el que, de la mano de especialistas de la salud, atenderá completamente gratis y de forma personalizada a los padres y a sus hijos de manera todas las dudas alrededor del tema.
VIDEO RECOMENDADO