/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación

El preferido es la televisión (99%), seguido de la radio (85%), según estudio de Concortv.

Imagen
Fecha Actualización
El 99% de los peruanos ve televisión, lo que coloca a ese medio de comunicación como el más consumido. Le sigue la radio con un 85%, según un estudio difundido hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

La investigación fue realizada por la empresa Ad-Rem, por encargo de Concortv, y permitió conocer que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, la radio, los diarios y revistas, y la Internet.

Se descubrió también que el 99.7% de los hogares tiene un televisor, mientras que el 95% cuenta con una radio.

El informe señala, además, que el 55% de los entrevistados considera que los programas de televisión que incluyan violencia deben ser trasmitidos solo a partir de las 10 p.m. y con advertencia previa, mientras que el 41% opinó que no deben emitirse nunca.

La muestra también señala que la mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a los adultos mayores (49%).

El estudio se ejecutó entre julio y agosto de 2013, a más de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades como Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz.