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Ministerio de Educación reitera que currículo escolar "no promueve homosexualidad"

Lo que fomenta es la igualdad de oportunidades y el respeto

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Fecha Actualización
Ante las críticas que ha generado el currículo escolar , el Ministerio de Educación reiteró que "no promueve la homosexualidad sino la igualdad de oportunidades y el respeto".

La directora de Educación Primaria, Verónica Caffo, dijo que desde el año 2012 el Ministerio de Educación (Minedu), ha venido trabajando y realizando consultas a más de 50 mil personas entre especialistas, entidades y padres de familia para elaborar el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica que empezará a implementarse gradualmente este año.

"Este currículo se formuló durante cuatro años y está articulado a la Ley de Educación. Deberá ser revisado y actualizado cada cinco años", señaló.

El nuevo Currículo será aplicado este año solo para los grados de primaria.

Y tiene siete enfoques:1) De derechos.2) Ambiental.3) Intercultural.4) De inclusión.5) Igualdad de género.6) Orientación al bien común.7) Búsqueda de la excelencia.

En el caso del enfoque de igualdad de género, que ha generado controversia entre algunos padres de familia, Caffo indicó que este busca promover que los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades, derechos y deberes.

Un n ejemplo de esta desigualdad es que el 40% de las adolescentes que abandonan la escuela lo hacen para dedicarse a tareas domésticas o porque están embarazadas.

También mencionó un estudio del Instituto Peruano de Economía (IPE), realizado en 2016 revela que los hombres ganan 30% más que las mujeres a pesar de tener el mismo cargo o puesto.

Caffo recalcó además que el currículo no promueve la homosexualidad como señalan algunas organizaciones civiles. La experta destacó que el currículo está destinado a evitar la discriminación por cuestiones físicas, orientación sexual, discapacidad, color de piel o procedencia, entre otros aspectos.

Y en ese sentido dejó muy claro que la Educación Sexual Integral se brindará de acuerdo a las edades de los escolares, promoviendo que desarrollen una sexualidad responsable, con respeto a sí mismos y a los demás, tanto física como afectiva.