/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ministerio de Educación: Así se desarrolla último simulacro escolar del año

Ejercicio de prevención ante desastres naturales se realizará en tres horarios este viernes: 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Imagen
Escolares, docentes y personal administrativo de colegios públicos y privados participan este viernes del último simulacro escolar del año. (@MineduPerú en Twitter)
Fecha Actualización
A fortalecer la cultura de prevención. Este viernes se desarrolla el quinto y último Simulacro y Simulación Nacional Escolar del año 2016, organizado por el Ministerio de Educación para contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia o desastres naturales.

De acuerdo con información del Ministerio de Educación, este ensayo se realizará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Las instituciones educativas deben simular la ocurrencia de un fenómeno natural de graves consecuencias, como un terremoto, tsunami, inundaciones, huaicos u otros según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en sus zonas o departamentos.

El Ministerio de Educación indicó que los colegios deben poner especial énfasis a la coordinación previa con las instituciones y autoridades locales para establecer claramente las rutas de evacuación y zonas seguras externas.

También es importante la participación de los padres de familia o adultos responsables para que se disponga de un punto de encuentro donde se efectúe la entrega de niños, niñas y adolescentes.

Mediante este simulacro, una vez más los directores y su equipo de docentes y personal administrativo deben poner en práctica sus planes de contingencia, activando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de cada una de las 105 mil instituciones educativas públicas y privadas del país.

Finalizado el simulacro, los directores deberán reportar inmediatamente al COE de su Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) el desarrollo de la simulación y la situación de sus colegios, así como los daños y necesidades más urgentes de ese momento.