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Innova Ambiental gestionó la disposición final de más de dos millones de toneladas de residuos en el año 2022

El 54% de toda la fuerza laboral es femenina lo cual representa su compromiso con la equidad de género.

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Fecha Actualización
Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral y sostenible de residuos sólidos, destacó haber gestionado la disposición final de 2 557 802 toneladas de residuos en el año 2022 durante la presentación de su Memoria Anual 2022, donde dio a conocer los principales resultados de trabajo y los diversos ámbitos de gestión en los que participa.
En su estrategia empresarial continúan trabajando bajo los criterios ESG. En lo ambiental, manejaron la gestión de residuos atendiendo a 381 clientes públicos y privados, y desarrollaron actividades promoviendo el cuidado del medioambiente. Entre ellas, plantaciones de árboles y concursos de reciclaje y recolección de residuos electrónicos de sus operaciones.
En lo social, trabajaron con la comunidad de su ámbito de influencia mediante acciones de responsabilidad social, logrando una relación de mutua cooperación y confianza a través del Programa de Puertas Abiertas mediante el cual más de 200 ciudadanos visitaron las infraestructuras para conocer el proceso operativo; también destaca su inversión social con el Programa Impactando Vidas que logró beneficiar a 1300 estudiantes de Carabayllo.
En la gobernanza corporativa consolidaron una cultura de integridad enmarcada en la transparencia y lucha contra prácticas antiéticas y de anticorrupción basada en su Programa de Integridad Sostenible (PIS) y el Comité de Compliance.
“Nuestras acciones están orientadas a promover el crecimiento sostenible del negocio bajo criterios ESG, respetando el medioambiente y generando bienestar para el trabajador y la sociedad. Para ello, estuvimos enfocados en asegurar la calidad del servicio, el cuidado ambiental, las prácticas seguras en el trabajo, entre otros.”, indicó Marcelo Socoowski Azevedo, CEO de Innova Ambiental.
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En materia laboral, contaron con 1241 colaboradores. El 54% de toda la fuerza laboral es femenina lo cual representa su compromiso con la equidad de género. Los colaboradores recibieron constantemente capacitación con énfasis en seguridad y salud ocupacional, a través de su programa Operación, Productividad y Seguridad (OPS) que establece el propósito, responsabilidades y elementos de gestión de la seguridad en el lugar del trabajo. Adicional a ello, trabaja bajo la metodología Risk Factor que potencia el desempeño seguro del trabajador a partir del factor humano, minimizando los riesgos y accidentes.
Por otro lado, se ha destacado que la empresa cuenta con una buena aceptación del servicio público esencial por parte de los residentes del Cercado de Lima. El 80% de hogares aprueba su servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios; el 86%, su servicio de barrido de calles y plazas, y el 85%, el servicio de limpieza pública. Esto se obtuvo a través de una encuesta de satisfacción realizada en diciembre de 2022 por Datum.
“Durante el 2022 creamos bienestar para la ciudad que es nuestro hogar. Para este año, tenemos objetivos encaminados a lograr la excelencia operacional, implementando planes de mejora continua y de crecimiento, como la ampliación de la cobertura de servicios hacia otras regiones del país y la construcción de un nuevo relleno de seguridad en el distrito arequipeño de La Joya,”, agregó.
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