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Lucha contra falsificación permite crecimiento de 12% a Pavco Wavin

Se hizo un estudio que señalaba que de cada 100 tubos Pavco Wavin, entre 15 a 20 eran falsificados.

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Fecha Actualización
La introducción de productos diferenciados, alianzas con los canales de distribución, capacitaciones a profesionales del sector y una lucha frontal contra la falsificación fueron las estrategias que permiten a Pavco Wavin proyectar un crecimiento de 12% al cierre del 2022, con más de 125 millones de dólares en ventas.
“Tenemos una participación aproximada de mercado del 30% que nos pone como líderes, mejorando nuestro desempeño en las zonas oriente y sur del país”, afirma Guillermo Martínez, Country Manager de Pavco Wavin en Perú.
El ejecutivo reveló que en el último año registraron un incremento en los segmentos agricultura, minería, infraestructura y autoconstrucción. Este último representa el 60% de la demanda de los productos de Pavco Wavin y motivó una respuesta decisiva de la empresa para disminuir la falsificación.
“Hicimos un estudio que señalaba que de cada 100 tubos Pavco Wavin, entre 15 a 20 eran falsificados. En el 2019 implementamos un sistema de marcación diferente. Buscamos una rotulación diferente de alta tecnología que es difícil de imitar y que es apreciable a simple vista. Si antes la falsificación estaba en 15%, hoy ha bajado a entre 5% a 8%”, dijo Martínez.
Para este 2023 Pavco Wavin estima un incremento en sus ventas de 10% teniendo como foco un plan de inversiones de 10 millones de dólares que se ejecutarán hasta el año 2025, para la modernización de sus plantas y continuar con la diversificación de productos.
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“En el mercado peruano existen muchas oportunidades de crecimiento, por ejemplo, en el segmento de edificaciones hay un déficit de viviendas sociales. Los rubros de acueducto y alcantarillado son importantes por las brechas de cobertura de agua potable y saneamiento básico que hay en el país”, comenta Guillermo Martínez
Todos los esfuerzos de Pavco Wavin están dirigidos a construir entornos saludables y sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo, utilizando innovación y desarrollando soluciones integrales que sean eficientes.
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