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Empresa GESA logró 282 acuerdos de indemnización con los afectados por la explosión en VMT

La compañía niega que haya intentado presionar y coaccionar a los damnificados para firmar acuerdos extrajudiciales.

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Fecha Actualización
La empresa Grupo Espinoza (GESA) emitió un comunicado en el que precisa acuerdos de indemnización con los afectados tras la explosión en uno de sus grifos en Villa María del Triunfo.
Como se recuerda, producto del siniestro, uno de sus trabajadores, identificado como Enrique Flores Revollar, perdió la vida el pasado 20 de mayo.
La compañía precisó que ha logrado, hasta el 28 de mayo, un total de 282 acuerdos de indemnización cuyo total supera el millón de soles. Asimismo, se empadronaron 1 367 viviendas.
“Estos acuerdos se han realizado de manera transparente y respetuosa, sin ninguna forma de coacción por parte de nuestra empresa”, aseguraron.
Señalaron que, desde el momento del accidente, activaron la póliza de responsabilidad civil, con el fin de asegurar la compensación para los daños materiales y personales sufridos por los vecinos de VMT.
Incluso, precisaron que se ha provisto de víveres, implementos para el frío, calaminas y demás recursos para cubrir sus necesidades básicas.

GESA niega presiones a vecinos
La empresa negó que haya intentado presionar y coaccionar a los damnificados para firmar acuerdos extrajudiciales.
“Es importante destacar que GESA ha sido parte de la comunidad de Villa María del Triunfo durante los últimos 40 años, estableciendo relaciones sólidas y comprometiéndonos activamente con sus habitantes”, comentaron.
Frente a los cuestionamientos y reclamos por la ubicación del grifo en la zona, GESA aclaró que la instalación del grifo se dio antes de la construcción de las viviendas colindantes, cumpliendo con las regulaciones pertinentes desde aquel momento.
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