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Digesa pide no adquirir desinfectantes Poett

Después que ayer se conociera que la Clorox Perú decidiera retirar uno de sus productos por contaminación bacteriana, Digesa insta a la población a no comprar dichos productos.

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Fecha Actualización
El último viernes Poett Perú informó a través de su página web la decisión de retirar sus productos conocidos como ‘limpiadores líquidos antibacteriales’ fabricados en Perú hasta antes del 30 de junio del 2020 debido a una contaminación bacteriana. A raíz de ello, la Dirección General de Salud Ambiental invocó a no adquirir dicho producto y de encontrarlo en los lugares de expendio, se pide comunicar inmediatamente a las autoridades.
A través de un comunicado, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) instó al público a no adquirir los ‘limpiadores líquidos antibacteriales’ de Poett y en caso de verlos en los lugares de venta, comunicar inmediatamente a las autoridades de salud de su jurisdicción.
Digesa informó que se ha dispuesto realizar inspecciones para verificar el retiro del producto Poett de los puntos de venta, todo en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población.
Poett informó en comunicado
“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.”, afirman parte de su comunicado.
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También reconocen que, si bien no son todos los lotes de los productos los contaminados con esta bacteria, deciden retirar todos los productos en bien de los consumidores.
Piden no usar Poett
“Pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tenga actualmente en su hogar. En lugar de ello, comuníquese con nosotros al número telefónico gratuito [...] para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto”, exhortó la empresa.
Además piden a los consumidores que se comuniquen con ellos para recibir instrucciones y un reembolso por el costo del producto, al teléfono gratuito: 080053988 que estará disponible de lunes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche.
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