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Ministro de Educación anuncia que profesores contratados que han dado pruebas por varios años serán nombrados

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que su sector trabaja una norma que permitirá a los profesores contratados que han dado numerosas pruebas por varios años puedan, finalmente, ser nombrados.

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El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anuncia que profesores contratados que han dado pruebas por varios años serán nombrados (Foto: archivo Twitter @MineduPeru)
Fecha Actualización
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que su sector trabaja una norma que permitirá a los profesores contratados que han dado numerosas pruebas por varios años puedan, finalmente, ser nombrados.
En conferencia de prensa, el integrante del gabinete consideró que la Ley General de Educación tiene que ser mejorada, ya que, según dijo, contiene varios puntos que deben cuestionarse, como el de la evaluación a los maestros.
La Ley General de Educación queremos mejorarla definitivamente, hay puntos que, siento, deben cuestionarse, el de la evaluación por ejemplo, la evaluación nos parece que no está siendo considerada, estimada y apreciada como debe serlo”, expresó Gallardo.
Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados, y el aprobar esta casuística de las pruebas y su práctica en el aula ya los ha calificado, eso es evaluación del desempeño en la práctica del aula. Su conducta y su ejercicio de la docencia en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo, sin embargo, se les hace pasar por el vía crucis de la zozobra y la incertidumbre de si van tener trabajo ese año”, afirmó.
Vamos a propiciar el recorte del número de miles profesores contratados, hay una buena proporción, vamos a avanzar con una disposición al respecto de que estas evaluaciones que se repiten año tras año y para que quienes han pasado la decena de evaluaciones ya sean nombrados, vamos a trabajar en ese sentido”, agregó el ministro de Educación.
Gallardo indicó que la evaluación, tal como se está desarrollando, “es absolutamente descendente”, ya que solamente se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y los maestros, y “no se evalúa a los de arriba”. Indicó que “se necesita estabilidad” para el magisterio.
Este sistema evaluativo reproduce una situación de temor, de miedo y esta cuestión de perder el trabajo es un factor de incertidumbre”, afirmó.
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