/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Roman Polanski volverá a Suiza tras cumplir arresto domiciliario

El director recibirá un premio especial en el 67 Festival de Cine de Locarno, donde también presentará su última película Venus de las pieles.

Imagen
Polanski volverá a Suiza. (Reuters)
Fecha Actualización
Tras cinco años desde de su detención en Suiza, donde cumplió varios meses de arresto domiciliario entre 2009 y 2010, el director de cine Roman Polanski asistirá el próximo mes a su primer acto público en ese país.

El controvertido realizador recibirá un premio especial en el 67 Festival de Cine de Locarno, donde el 14 de agosto presentará junto a su esposa y actriz, Emmanuelle Seigner, su última película Venus de las pieles. Además, ofrecerá una charla magistral a jóvenes cineastas.

Polanski fue detenido en setiembre de 2009 en Zúrich, donde se encontraba para recibir un homenaje por su carrera, debido a una orden de arresto internacional emitida en 2005 por haber mantenido casi tres décadas atrás relaciones sexuales con una menor en Estados Unidos.

Dos meses más tarde fue liberado tras el pago de una fianza de 3 millones de euros (más de US$4 millones) y puesto bajo arresto domiciliario en su chalet de la reputada estación de esquí de Gstaad.

La justicia suiza examinó varios meses los fundamentos de la demanda de extradición que recibió de EEUU sobre Polanski y en julio de 2010 decidió rechazarla.

Pese a todo, la Interpol emitió una circular internacional en la que recordaba que Polanski seguía siendo considerado fugitivo. Por esa razón, los únicos tres países donde Polanski puede permanecer con libertad son Francia y Polonia (cuyas nacionalidades posee), además de Suiza.