/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sofía Bogani, actriz de ‘Así es la Vida’, lucha contra el cáncer de mama: “Si todo sale bien, toco la campana en noviembre”

La intérprete de Jenny Ramírez en la conocida serie dio detalles sobre cómo se entero de la enfermedad y todo lo que ha afrontado hasta hoy.

Imagen
La actriz contó que actualmente está recibiendo quimioterapias preventivas. (Foto: Composición Perú21/photos GEC)
Fecha Actualización
La actriz Sofía Bogani, conocida como Jenny Ramírez en ‘Así es la Vida’, contó hace poco que está luchando contra el cáncer de mama, enfermedad que detectó en abril de este año en México, donde estaba trabajando.
La peruana se pronunció por primera vez sobre el tema y contó que descubrió un bulto en uno de sus senos, por lo que fue de inmediato al médico para realizarse una ecografía. Al detectarse un nódulo de características malignas, la actriz regresó a Perú para iniciar el tratamiento.
“Gracias a Dios era un cáncer en estadio 1, en estadio temprano. Pude detectarlo a tiempo gracias a que mi cuerpo me avisó. Sentía dolor en el seno, cansancio y una pesadez anormal”, dijo a El Comercio.
Asimismo, la artista recordó cómo se sintió cuando le dijeron la noticia. Si bien nunca tuvo miedo y se mostró optimista todo el tiempo, si le impactó verse la mastectomía (tratamiento donde se extirpa el seno). Afortunadamente, su cirujano fue bueno y su cicatriz no es muy notoria.
“Lloré, pero nunca me cuestioné. Entendí la situación y la acepté como vino. Me tomé la enfermedad como una pausa de vida necesaria para reconectarme con la familia y con Lima”, expresó Sofía.
Sobre su cabello, la actriz recordó cuando su madre le dijo que se tome el corte y el cabello rapado “como un personaje”. Y así fue, los consejos de su mamá le ayudaron a sobrellevar la situación.
Ahora, Sofía tiene la enfermedad controlada. Le han sacado el cáncer en su totalidad y las quimioterapias que se realiza son preventivas. “Y si todo sale bien, en noviembre estaré tocando la campana, celebrando la vida”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO