/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Goya 2021: “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero, se convirtió en la Mejor película

Además del premio a Mejor Película, “Las niñas”, ha obtenido el galardón a Mejor Dirección Nove, Mejor Fotografía y Mejor Guion Original.

Imagen
Fecha Actualización
“Las niñas”, ópera prima de la directora Pilar Palomero, ha ganado este sábado el Goya a la mejor película del año al imponerse a “Adú”, “La boda de Rosa”, “Sentimental” y “Ane”.
El premio lo ha entregado Ana María Ruiz López, la enfermera que ideó la biblioteca del hospital de campaña de Ifema (Madrid), cuando se desató la pandemia.
”Qué bonito recibir un premio de una persona como tú”, ha dicho Valerie Delpierre, productora de la película, quien ha agradecido a la Academia de Cine junto con el también productor Alex Lafuente, que se haya hecho esta ceremonia entre presencial y telemática, así como a todos los que han hecho posible esta película que le ha permitido ser “mejor persona”.
Además del premio a Mejor Película, “Las niñas”, ha obtenido el galardón a Mejor Dirección Nove, Mejor Fotografía y Mejor Guion Original.
Protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina, “Las niñas” se cuenta en el contexto de la España de 1992, donde se viven los fastos y la modernidad de la Expo y las Olimpiadas, mientras la vida real continúa en un tradicional colegio de monjas de Zaragoza.
Producida por Las Niñas Majicas, A.I.E., Inicia Films y Bteam Producciones, escrita y dirigida por Palomero (Zaragoza, 1980), habla de la adolescencia, del viaje a la madurez, de los prejuicios, de la modernidad y de las tradiciones, del amor filial y de la amistad, en un entorno provinciano que refleja una historia universal.
La película sigue a Celia (Fandos), una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre (Natalia de Molina), una joven soltera que salió de su pueblo embarazada y no ha vuelto a ver a su familia. Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, empuja a la infantil Celia hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.
Se trata del primer largometraje de la creadora aragonesa, cortometrajista y autora de un documental sobre la pérdida, “Horta” (2017), que Palomero escribió con fragmentos de su propia memoria, con las líneas básicas de lo que era la sociedad de los años noventa en España y el mundo claustrofóbico de los colegios religiosos.
Aunque en “Las niñas” la acción es aparentemente banal, puesto que la narración se centra en chiquitas muy jóvenes que van a un colegio de monjas y hacen sus deberes, juegan a pintarse los labios por primera vez o fumar a escondidas, detrás de cada pequeño gesto se esconde el mundo real en el que crecen y viven.
VIDEO RECOMENDADO
Premios Oscar 2021: 17 películas de Latinoamérica entre las candidatas en primera ronda