/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Valentina Rocca: “Mi objetivo es endulzar la vida de las personas”

Es una emprendedora que, a través de su empresa, Valentina Cake Designer, y sus pasteles, ha logrado posicionar su marca entre las compañías y las personas.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Cuando era niña, Valentina Rocca disfrutaba de los postres que preparaba su abuela sin imaginar que un día se dedicaría a ese negocio por medio de su empresa, Valentina Cake Designer.
A los siete años, la emprendedora fue inscrita por su madre en un taller de repostería, pero de adolescente se distanció de este sector.
Cuando estudió la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes, se inclinó por los cursos de alimentos y bebidas, pero aún no se animaba por algún trabajo relacionado a la gastronomía.
"Ejercí mi carrera por ocho años y, cuando me casé, decidí que era momento de empezar a hacer algo que me apasionaba", comenta.
Para la celebración del primer año de su hija, se inscribió en un curso para aprender las técnicas para elaborar un pastel de cumpleaños.
Pese al éxito que tuvo, tenía temor de empezar en el negocio hasta que su madre la impulsó.
LA EMPRESAEmpezó vendiendo sus pasteles entre amigos y familiares, y poco a poco se fue haciendo más conocida.
"Luego de tres años, recién me formalicé y abrí un taller a puertas cerradas fuera de mi casa. Mi objetivo ahora es endulzar la vida de las personas", afirma.
Hoy se ha vuelto popular entre las compañías y los pedidos que debe atender se han incrementado.
Asimismo, la emprendedora ya no solo vende en Lima, sino que ha realizado envíos al interior del país, a Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Ahora solo piensa en contar con un stand en algún centro comercial y con el transcurso de los años tener su propia tienda.
SABÍA QUE
- Colaboradores Valentina inició preparando ella sola los pasteles y ahora ya cuenta con tres ayudantes.
- Correo electrónicoConozca más escribiendo a valentinarocca@hotmail.com.