/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Tips para que tu negocio sea más atractivo para la clase media

Dos de cada tres personas de este sector socioeconómico viven en las periferias de las ciudades.

Imagen
Fecha Actualización
En algunos ProgresAr hemos mencionado un fenómeno social importante: el crecimiento de la clase media. Démosle una mirada más detenida.
En 2013, descubrimos que más de la mitad de los peruanos somos de clase media. Este suceso es importante para todos los negocios porque este grupo tiene más poder adquisitivo, está abierto a probar nuevos productos y gasta más.
Pero venderle a este segmento también presenta desafíos que le mostraremos.
1. Exigencia. Mientras la clase baja, la mayoría de veces, toma sus decisiones de compra en función a los precios, la clase media tendrá más chance de decidir entre más y mejores opciones. Por ejemplo, en lugar de resignarse a ir a la peluquería barata, optará por aquella donde terminará más satisfecho; es decir, buscará aquellos productos y servicios que le hagan más feliz.
2. Desconfianza. En segundo lugar, este consumidor es muy desconfiado. Si bien busca calidad y una buena experiencia, no es derrochador. Tiene un lado muy crítico. Buscará buenos argumentos sobre las bondades de lo ofrecido. Las demostraciones, los testimonios de clientes satisfechos o el aspecto físico de su local pueden ayudar a convencerlo.
Entonces, estimado lector, las necesidades de este segmento que hoy es el más grande del mercado peruano no pueden estar ajenas a su negocio. Póngase las pilas y mejore.