/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

El rubro fitness tiene mucho potencial

Este mercado, sin lugar a dudas, es uno de los más rentables para los empresarios a nivel mundial y Perú no es la excepción.

Imagen
Fecha Actualización
En anteriores ProgresAr, le hemos mostrado diferentes segmentos de mercado a los que le convendría poner atención para desarrollar un negocio. Hoy hablaremos de un grupo con mucho potencial, el cual suele ser subestimado. Nos referimos al segmento fitness.
Este nicho se caracteriza por su dedicación al cuidado físico y de la salud, al punto que no escatiman en precios para verse/sentirse bien.
Pero los fitness no son iguales, tienen motivos distintos para asumir esta forma de vida. Los más frecuentes son: mejorar la salud, moldear la figura (tonificar, bajar de peso, aumentar masa, etc.) o como hobby.
Cada uno exige un régimen particular. Lo que sí tienen en común es que para llevar las rutinas de ejercicios y de alimentación adecuadas enfrentan varias dificultades como la falta de tiempo por razones laborales, familiares y de estudios.
Usted podría desarrollar negocios que se adecuen a cada demanda. Es aquí donde entra a tallar la creatividad.
En este mercado, las opciones van desde hacer convenios con empresas para ejercitar a sus trabajadores hasta ofrecer servicio delivery de alimentos según cada motivación –las dietas no son solo de adelgazar–, además de suplementos alimenticios.
Y si usted ya tiene un negocio en este segmento (como un gimnasio), esté siempre atento a las necesidades de sus clientes y conviértalas en oportunidades para mejorar. Este público es exigente y espera resultados contra reloj. Haga su servicio lo más personalizado posible. ¡Manos a la obra!
SABÍA QUE
- Estudios nacionalesLa tendencia por lo fitness ha crecido aceleradamente entre 2005 y 2011.
- OportunidadesLa preocupación por hacer ejercicios aumentó de 29% a 52%, el interés por alimentos de contenido nutricional pasó de 26% a 48% y el interés por alimentos light subió de 23% a 49%.