/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Hoy me doy cuenta de que vale la pena el sacrificio”

Mónica Dueñas encontró en Internet la plataforma para desarrollar su negocio gastronómico: Desayunos para ti.

Imagen
S/.7 mil invirtió la emprendedora para iniciar. (César Fajardo)
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com
Desde niña, Mónica Dueñas mostró su pasión por la cocina, pero su sueño tuvo que esperar algunos años para concretarse en Desayunos para ti.
Al concluir la secundaria, la emprendedora no pudo estudiar gastronomía porque no encontró la información adecuada sobre academias o institutos.
La necesidad de contar con ingresos para ayudar a sus padres la llevó a apostar por el secretariado.
"Mi madre me enseñaba algunos trucos de la cocina, pero recién en 2007 pude estudiar para ser chef", cuenta.
Sin embargo, aún no podía dejar su trabajo como secretaria ya que su sueldo financiaba sus estudios.
"Fue difícil porque en el día laboraba y en la noche tenía que ir a mis clases de Gastronomía, pero hoy me doy cuenta de que valió la pena el sacrificio", afirma.
Mónica deseaba tener un negocio propio, y lo primero que pensó fue en abrir una pastelería, pero la falta de recursos frenó de golpe su iniciativa.
"Mi familia quería lo mejor para mí, pero no podía apoyarme financieramente. Es así que seguí trabajando como secretaria por más tiempo", relata.
DESAYUNOS ONLINEHace dos años, la empresaria decidió utilizar todos sus ahorros para comenzar a preparar desayunos. Sus primeros clientes eran sus amigos y las personas que contactaba a través de las redes sociales.
"Desde un principio hemos tratado de satisfacer las necesidades de los clientes. Si nos piden tazas con un diseño especial, se las hacemos sin ningún inconveniente", comenta.
Para dar a conocer su marca, Mónica ha encontrado en Internet la mejor plataforma. Es por eso que todas las promociones y los contactos los hace a través de su portal www.desayunosparati.pe.
"Por ahora no veo la oportunidad de abrir una tienda, solo quiero promover el comercio electrónico", manifiesta.
Otro de los planes que tiene la emprendedora es promocionar la venta de peluches, lonches y tasas personalizadas.
"Estamos en constante comunicación con los clientes para saber en qué mejorar", expresa.
DATOS
- Clave. El Día de los Enamorados, el Día de la Madre y el Día del Padre son las campañas de mayores ventas.
- Contactos. Si desea contactarse con la emprendedora, llame al 424-7801 o escriba a pedidos@desayunosparati.pe.