/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Gimnasios para mujeres: Una buena oportunidad con alta demanda

El mercado está saturándose de competidores en todos los rubros, la oportunidad está en especializarse.

Imagen
Fecha Actualización
Actualmente, en el Perú, podemos encontrar mucha variedad en la oferta de gimnasios, la cual va desde los establecimientos pequeños cerca de su hogar hasta las grandes cadenas internacionales, las que ofrecen paquetes para todo gusto y bolsillo; sin embargo, poco se conoce sobre los gimnasios especializados en mujeres.
Si echamos un vistazo en el mercado, podemos ver que, poco a poco, hay más productos y servicios enfocados en el segmento femenino (como tarjetas de crédito y taxis). Estos hechos reflejan el desarrollo de la categoría, pues el rol de la mujer ha cambiado en los últimos años; por ello es importante que el mercado vaya de la mano con esta evolución.
La clave del éxito de este negocio es vender una experiencia de comodidad y exclusividad, para que ellas se sientan libres de las miradas masculinas indiscretas y tengan a su disposición máquinas y ejercicios diseñados para el cuerpo femenino. Por lo tanto, es importante que usted desarrolle servicios que, además de ofrecer la membresía completa, también brinde la posibilidad de elegir paquetes que den mayor énfasis a las clases de baile, aeróbicos, pilates y/o steps.
Detalles como acondicionar el local con diseños femeninos, además de proyectar modernidad y limpieza, podrían ayudarlo a captar más clientes. Tenga en cuenta que asociarse con peluquerías, spas o tiendas de ropa, con el fin de ofrecer beneficios por medio de promociones, podrían llevarlo al éxito.
En general, los gimnasios en Perú tienen un crecimiento del 20% anual. En el 2011 su penetración en Lima fue de 5.5% y en provincias solo de 2%; por lo tanto, aún queda mucho espacio para crecer innovando.
¡Recuerde! La innovación dentro de los negocios funciona como en las olimpiadas. Todos recordarán quién fue el primero y se llevó la medalla dorada, pero pocos recordarán a quien quedó en cuarto o quinto lugar.
SABÍA QUE
  • El 80% de las mujeres asiste, principalmente, a las clases grupales o se concentra en ejercicios cardiovasculares. Los competidores de los gimnasios serían los productos adelgazantes.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)