/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Emprendedores 2021: 60% registra sus tiendas en el canal digital por primera vez

La mayor cantidad de nuevos registros en el marketplace ha sido en las categorías de electrónicos, hogar, y ropa y calzado.

Imagen
La mayor cantidad de nuevos registros en el marketplace ha sido en las categorías de electrónicos, hogar, y ropa y calzado. Foto: Pexels.
Fecha Actualización
En el marco del Día del Emprendedor Peruano, www.Lumingo.com realizó un análisis de su portal, el cual arrojó que el 60% de emprendedores registrados durante el 2021 eligieron el mencionado portal como su primer canal de ventas digitales. Esto nos da un indicio de todo el camino por recorrer para estar a la par con otros países de la región.
Según el reporte, casi el 80% no cuenta con mucho conocimiento o noción del uso de este tipo de canales y se les dificulta tener actualizada su tienda digital con fotos adecuadas, así como con los precios y promociones, herramientas que son vitales para impulsar las ventas por marketplaces. Sin embargo, es importante resaltar que al tener la capacitación y manejo adecuado pueden llegar a vender hasta 50% más, según los registros de www.Lumingo.com.
“Es importante mencionar que un canal de venta digital como un marketplace, requiere de tiempo para dedicarle, como se haría con una tienda física u otro punto de venta. Muchos emprendedores cumplen múltiples funciones en su negocio, se hacen cargo de las redes sociales, empacan, visitan su taller, se encargan de las finanzas, etc. Como consecuencia de esa carga no le dan la prioridad que se debería al canal digital” indica Débora Débora Gonzales, Líder de Nuevas Tiendas de www.Lumingo.com.
Por otro lado, la plataforma indica que la mayor cantidad de nuevos registros de emprendedores en el marketplace ha sido en las categorías de electrónicos, hogar, y ropa y calzado. Asimismo, en lo que va del año se ha registrado el ingreso de más de 600 nuevos sellers a “La Feria Emprendedora”, un espacio exclusivo para la exposición de tiendas digitales de emprendedores.
“El 70% de nuestros sellers son emprendedores y pymes, por lo que estamos enfocados a destacarlos en el mundo de las ventas digitales, sentido bajo el cual les brindamos herramientas a través de capacitaciones gratuitas y también nos encargamos del despacho, el seller no tiene que preocuparse por coordinar entregas, nosotros lo hacemos por ellos. Además, realizamos los pagos de sus ventas de manera semanal, lo que les permite tener liquidez para poder reinvertir en su negocio.” Finaliza Gonzales.
Actualmente Lumingo.com cuenta con más de 19 categorías incluyendo electro, hogar, vestimenta y calzado, supermercado, deportes, cómputo, salud y belleza, mascotas, entre otras. Asimismo, ha logrado sumar más de 3000 sellers o vendedores.
VIDEO RECOMENDADO:
TAGS RELACIONADOS