/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

The Wheppor: campaña de jóvenes creativos peruanos ganó oro en festival de Nueva York

Brother Lima Escuela de Creativos presenta The Wheppor, la campaña que busca generar un cambio en la ley de contratación para disléxicos.

Imagen
Fecha Actualización
Un logro histórico para la escuela y para el medio publicitario peruano es lo que consiguió The Wheppor, campaña realizada por los peruanos Gerson Irazabal, Miguel Estela, Lucero Soria y Camila Canova, quienes representaron a la prestigiosa escuela de publicidad: Brother ad School Lima, obteniendo el único galardón de oro en los New York Festivals Advertisign Awards 2022.
“Ha sido un reto maravilloso, le pudimos dar un enfoque diferente a una dificultad que ha sido parte de la sociedad desde siempre, pero al mismo tiempo es ignorada por todos, desde que nos enteramos de la noticia no han parado de llover buenos comentarios pero más allá del resultado de la campaña, nos alegra haber coincidido con un grupo de grandes profesionales con los que seguiremos trabajando para darle vida a aquellas ideas que busquen mejorar la sociedad en la que vivimos a través de la publicidad”, comentó” Miguel Estela, Creative Director of Art.
El 08 de octubre es el Día Internacional de la Dislexia, trastorno de aprendizaje que dificulta la capacidad oral, comprensión lectora y coordinación motriz del 10% de toda la población mundial. Condición que complica distintos pasajes de la vida de quienes la padecen, en un último estudio se demostró que el 52% de disléxicos han sido rechazados al momento de buscar empleo.
“Todo el proceso fue un gran aprendizaje. Por ejemplo, conocimos a una persona que en un inicio contactamos para ser parte del proyecto y terminó involucrándose y conectando con la idea mucho más porque nos contó que es disléxica, lo que aportó en gran medida a la idea y a conocer que estábamos por el camino correcto” comentó Camila Canova, Strategist Planner.
Aunque la dislexia parezca un problema, también tiene muchas cosas positivas, como, por ejemplo, ayuda a reforzar la creatividad generando un punto de vista distinto al de otras personas. Y Burger King lo tiene muy claro, por eso por primera vez en su historia, decidió cambiar el nombre de su burger más famosa The Whopper, para crear The Wheppor, una burger tal y como la vería un disléxico. Un pequeño, pero potente cambio que pretende generar conciencia en todo el mundo y, a la vez, cambiar la cultura de contratación en la compañía para incluir a todos los disléxicos en sus filas.
“Pasa que las buenas ideas se sienten desde el estómago, eso nos sucedió con la Wheppor. Sabíamos que teníamos un proyecto lindo y que daba check con muchas de las cosas en las que nosotros como equipo creemos. Una idea con personalidad y que proyecta un gran cambio en la sociedad” comentó, Gerson Irazabal, Creative Copywriter.
Detrás de The Wheppor
La campaña, además de realizar un trabajo de branding, propone un cambio en la cultura de contratación de todo Burger King, interviniendo todos los puntos de contacto de la marca, para lograr un giro en la mente de todos. Además, hace un llamado a todas las marcas de comida rápida más famosas del mundo para sumarse a la iniciativa y así traspasar fronteras. Logrando no solo el Oro en Art Direction, sino también ser finalistas en la categoría Positive World Impact.
“Sabemos que lo que se viene será duro y nuestra meta es seguir esforzándonos. Cuando hay ganas y pasión de hacer cosas grandes, estás segura de que estás en el lugar correcto. Es importante tener ideas con millaje y creemos que la Wheppor es el inicio de todo lo que tenemos en mente, así que no lo duden, seguirán escuchando más sobre nosotros” precisó Lucero Soria, Creative Art Director.
FICHA TÉCNICA
Creative Director of Art: Miguel EstelaCreative Copywriter: Gerson Irazabal Creative Art Director: Lucero Soria GuevaraStrategy Planner: Camila CanovaMotion Graphic Designer: Araliz MedinaMotion Graphic Designer: Francis BartraTranslation & Locution: Lucia Escudero Obregón
VIDEO SUGERIDO: