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Volumen de ventas de Arca Continental creció 17.3%, ¿qué explicó el incremento?

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Volumen de ventas de Arca Continental creció 17.3%, ¿qué explicó el incremento? (Foto: Coca Cola / Arca Continental)
Fecha Actualización
El volumen de ventas de Arca Continental durante el segundo trimestre en el Perú se incrementó en 17.3% en comparación con los mismos meses de 2022.
Las ventas de la compañía fueron impulsadas por las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, de acuerdo con lo reportado por la misma. Las últimas dos categorías, además, crecieron en 37.9% y 35.2%, respectivamente.
“Nuestro sólido desempeño en volumen es el resultado de las inversiones estratégicas en el punto de venta, donde hemos colocado equipos de frío y exhibidores, además de una oferta de portafolio variada y asequible hacia nuestros consumidores” indicó Jesús García, director general de Arca Continental en Perú.
En cuanto a las categorías de gaseosas, colas y sabores tuvieron un crecimiento del 11% y 13%, respectivamente. Este incremento fue impulsado por marcas reconocidas como Coca-Cola e Inca Kola, principalmente la marca Coca-Cola Sin Azúcar, la cual creció 58% y representó 60% del crecimiento de la categoría de colas.
Los resultados a nivel de América Latina también fueron positivos.
“Cerramos la primera mitad de 2023 con resultados favorables al registrar incrementos de 7.3% en ventas y 10.0% en EBITDA en el acumulado a junio. Estos resultados fueron posibles gracias a las inversiones en capacidades comerciales, la digitalización acelerada de la cadena de valor, así como el esfuerzo de nuestros colaboradores y su determinación por mantener la excelencia operativa y ejecución de mercado”, aseveró Arturo Gutiérrez, director general de la compañía.


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