/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Venta de cosméticos y productos de higiene crecerá 6.2% este año

El precio promedio por producto es de S/17.3, según datos de la CCL.

Imagen
Fecha Actualización
La venta de cosméticos y productos de higiene personal ascenderá a S/8,520 millones este año, lo que significaría un crecimiento de 6.2% con respecto a lo registrado en 2022, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El presidente del gremio de Cosmético e Higiene Personal (Copecoh) de la CCL, Ángel Acevedo, manifestó que las categorías que más crecerán durante este año son el de fragancia y maquillaje como consecuencia de la innovación y productos nuevos y por el rebote frente a la crisis que experimentaron en la pandemia.
“Durante la pandemia, la caída más fuerte en fragancias fue de 40% y en maquillaje de 45%. Estas categorías todavía no llegan a sus niveles del 2019, pero este año ya lo superarán”, aseguró el representante del gremio.
Del mismo modo, señaló que el canal de venta que más crecerá es la “venta directa” ya que es una oportunidad de empleo para muchas personas que perdieron sus puestos de trabajo tras la pandemia. Además, expresó su expectativa de que nuevas marcas ingresen al mercado peruano.
El presidente de Copecoh de la CCL refirió que en el mercado de cosméticos e higiene personal se distribuyen 464 millones de unidades al año, (1.2 millones al día), y que el precio promedio por producto es de S/17.3. Del mismo modo, destacó que este sector genera 650,000 empleos.
Por otro lado, Ángel Acevedo remarcó que el año pasado el crecimiento del mercado se dio más por un aumento de los precios que por cantidad. Los precios subieron 12% en el 2022 mientras que las unidades vendidas cayeron 6%.
VIDEO RECOMENDADO