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Telefónica cuestiona no renovación de contrato
La compañía aclaró que el cese del contrato no afectará a sus usuarios en Lima y Callao. El MTC decidió no otorgarle a la empresa española la cuarta prórroga para redes de telefonía fija.
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191 usuarios de telefonía fija cambiaron de operador, informó Osiptel. (USI)
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Sector de telefonía fija tiene potencial. (USI)
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Telefónica expresó su posición ante la decisión del MTC de no renovarle dos contratos de concesión. (Foto: El Comercio)
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El Osiptel aprobó cambios para agilizar el procedimiento de portabilidad numérica en telefonía móvil y telefonía fija. (Foto: USI)
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El MTC aclaró que su decisión no perjudicará a los usuarios de la telefonía fija. (Imagen referencial/Archivo)
Fecha Actualización
La decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de no renovar dos contratos de concesión con Telefónica del Perú no afectará la continuidad de los servicios otorgados a los usuarios.
La empresa había obtenido la renovación de los contratos para Lima y Callao de telefonía fija, teléfonos públicos y portador local en tres oportunidades. Sin embargo, esta vez, el MTC consideró la evaluación emitida por Osiptel, entidad que señaló que la empresa excedió el límite de incumplimientos (80%) de la ley entre enero de 2009 y junio de 2014.
TEMBLOR EN EL MERCADO
Telefónica acusó al MTC de “cambiar las reglas de juego”, ya que en el contrato inicial estipulaba que la empresa podría renovar el contrato hasta por veinte años; pero en la práctica, solo se le concedieron trece años y cinco meses.
La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) está en desacuerdo con la decisión del Ministerio de Transportes y considera que esta es una mala señal para el clima de inversiones dentro del sector de telecomunicaciones.
“Esto genera mal precedente y da una señal de incertidumbre en el sector para invertir, sostuvo Leonie Roca, presidenta del gremio.
SABÍA QUE
Según el acuerdo entre Telefónica y el Estado, la no renovación no tendrá repercusiones en el servicio de los usuarios de la operadora.
Según el acuerdo entre Telefónica y el Estado, la no renovación no tendrá repercusiones en el servicio de los usuarios de la operadora.
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