/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Telefónica apelará multa de S/35 millones impuesta por Osiptel

La empresa fue multada por no entregar e incumplir compromisos de mejora de calidad en el servicio de telefonía móvil.

Imagen
Telefónica del Perú fue sancionado por Osiptel. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó en primera instancia con S/35 millones a Telefónica, por no entregar e incumplir Compromisos de Mejora de calidad en el servicio de telefonía móvil.
Frente la multa, Telefónica emitió un comunicado en desacuerdo con la medida impuesta por el órgano regulador.
"Ante la resolución emitida por la Gerencia General de Osiptel sobre supuestos incumplimientos de las disposiciones del Reglamento de Calidad, ocurridos entre el año 2016 y el 2017, la empresa considera desproporcionada y contraria a la legislación vigente", señala la compañía.
"Cabe precisar que 107 de los 108 supuestos incumplimientos se dan en la red 2G", añade en su comunicado.
La empresa indicó que cuestionará la resolución ante el Consejo Directivo del Osiptel, "donde confía, en base a sus sólidos argumentos, que obtendrá un resultado favorable".