/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Sunat se reunió con influencers para orientarlos sobre sus obligaciones tributarias

Imagen
Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se reunió con un grupo de influencers para explicarles sobre sus obligaciones tributarias y el cumplimiento de las mismas.
El ente tributario define a los influencers como personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) por las cuales perciben ingresos por concepto de publicidad o auspicios.
Entre los principales riesgos de incumplimiento de parte de estas personas, se encontrarían ingresos no declarados, gastos no relacionados con su actividad, no emisión de comprobantes de pago o emisión de comprobantes que no corresponden al tipo de operación que realizan, omisión a la presentación de declaraciones juradas, entre otros.
Los denominados influencers que participaron en las dos reuniones organizadas por la Sunat son de los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía, espectáculos.
Hace una semana, el Indecopi prepublicó una guía para regular las prácticas publicitarias en redes sociales.
En el texto se planteaban multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o S/ 2.94 millones para los influencers que incurran en faltas a sus obligaciones.
Imagen
También propone medidas correctivas como que dejen de hacer publicidad, la rectificación de informaciones engañosas, incorrectas o falsas y la publicación de la resolución condenatoria.
Entre las prácticas consideradas por el Indecopi como publicidad de influencers se encuentran los unboxings, canjes, sorteos, fotos y vídeos.
TAGS RELACIONADOS