/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Sepa cómo planificar la campaña de tu negocio por Fiestas Patrias

El gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, una empresa de la CCL, detalló algunas recomendaciones a Perú21 para planificar bien la campaña de Fiestas Patrias.

Imagen
Las mypes confeccionistas serían unas de las más favorecidas por la acentuada sensación de frío en la capital, según la CCL. (Foto: GEC)
Imagen
Aguinaldo por Fiestas Patrias para trabajadores públicos fue oficializado por el Gobierno (GEC)
Imagen
El pago del aguinaldo se paga una sola vez y se realiza en el mes de julio. (GEC)
Imagen
Aguinaldo por Fiestas Patrias para trabajadores públicos fue oficializado por el Gobierno (GEC)
Fecha Actualización
A solo días de las Fiestas Patrias y de la tan esperada 'gratificación', los emprendedores peruanos deben potenciar sus negocios y aprovechar esta campaña para incrementar sus ventas y así tener mayores ingresos. 
¿Sabes cómo hacerlo? El gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, una empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), detalló a Perú21 algunas recomendaciones para planificar bien la campaña de estos días festivos. 
En el mercado hay distintos productos y servicios, ¿Cuáles son los que más se demandan en estas fechas?
Existen dos tipos de producto, los relacionados a la festividad y los relacionados a la adquisición. Analiza el mercado como primer paso antes de diseñarla, la oportunidad está en saber relacionar el producto con las sensaciones asociadas.
¿Se debería invertir para obtener mayores ganancias en esta fecha?
Claro que sí. Invertir en diversificar la oferta y en desarrollar campañas eficientes en redes sociales que permitan llegar a nuevos mercados. En el entorno físico, si se tiene una tienda, en darle identidad y atractivo que invite a entrar, asociando los productos con la fecha. Por ejemplo, si vendo globos, llenando la entrada de globos blancos y rojos.
¿Qué promociones puedo implementar?
En tiempos de redes sociales, las promociones deben buscar mostrar a la empresa y a los productos en igualdad de condiciones que las marcas más reconocidas del mercado y, sobre esa base, valor agregado.
¿Cómo puedo aprovechar el espíritu patriótico?
Para la venta de productos asociados, sacando promociones exclusivas en las fechas patrióticas y hasta pequeños concursos que refuercen la idea, ofreciendo al consumidor el enlace con emociones y sensaciones positivas como la satisfacción. Brindando calidad, comodidad, garantía y el deseo de compra a partir de suplir una necesidad o provocar una.
TE PUEDE INTERESAR