/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Rolando Arellano: “Si sabías que un mercado te compraba, podías dejar de ver oportunidades”

El director Ejecutivo de Arellano Marketing aseguró que se enfocaron en brindar más herramientas a las personas para que continúen creciendo.

Imagen
Fecha Actualización
En estos días en la economía, se dejó de lado ya la frase “investigación de mercado” para utilizar esta información y conocimiento para desarrollar nuevos negocios y empresas. Este fue el enfoque que le puso Arellano Marketing, consultora que empezó en nuestro país en 1996. Rolando Arellano, director ejecutivo de la consultora, conversó con Juan Flores en Ynnovadores, espacio coproducido por Perú21.
“El concepto de Latinoamérica, países en vías de desarrollo, la contra lectura era ‘este es el paraíso de las oportunidades’. Nosotros podemos ir a ayudar a acelerar la captación de estas oportunidades y que el desarrollo de nuestras economías se den de manera más rápida. Es ahí donde nuestra lectura era, ¿cómo aportamos nuestro granito de arena de manera diferente? Esto para no decir que lo que venías haciendo estaba mal, sino para darte herramientas adicionales para seguir creciendo”, sostuvo el especialista.
Asimismo, indicó que el principal problema en el sector era la poca capacidad a arriesgarse, que provocaba que se dejen de ver nuevas oportunidades en otros espacios que permitían el crecimiento de los negocios.
“Uno tiene que entender que el sector empresarial, por lo menos la mirada con la que nosotros entramos a ofrecer nuestros servicios a Perú, en un sector que no contaba con tanta información, la capacidad de arriesgarse a hacer cosas nuevas era difícil. Si sabías que un mercado te compraba, te enfocabas, y podías dejar de ver oportunidades en otros espacios”, indicó Arellano.
Mira la entrevista completa a Rolando Arellano en Ynnovadores, un espacio coproducido por Perú21 que se enfoca en los negocios, la creatividad, innovación y emprendimiento, dirigido por Juan Flores.


Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO