/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Retiro AFP: canales de atención que puede utilizar si tiene problemas para presentar su solicitud

AFP | Afiliados pueden acudir a los canales de consulta, virtuales y telefónicos, que han establecido las cuatro AFP del mercado.

Imagen
Fecha Actualización
Con el segundo cronograma de registro en marcha, el ingreso de las solicitudes para el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) sigue representando algunos problemas para los afiliados que han optado por solicitar parte de su fondo de pensiones.
Si usted forma parte de ese grupo de afiliados que ha tenido inconvenientes durante el registro de su solicitud, debe saber que las cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) que existen en el mercado han establecido canales de consulta para resolver dichas dificultades.
¿CÓMO CANALIZO MIS QUEJAS?
En el caso de AFP Habitat, además de su página web han habilitado dos canales telefónicos. En el caso de Lima, los afiliados pueden llamar al 230-2200 y los de provincias pueden comunicarse al 0801-14-224. Pero también podrán establecer contacto a través del WhatsApp, mediante el número 981-211-004.
Por el lado de AFP Integra, son cinco los canales de consulta: su página web, Facebook Messenger (AFP Integra), el aplicativo que puede obtenerse desde Google Play (Android) o App Store (Iphone), WhatsApp (981-256-475) y su centro de contacto telefónico para Lima (513-5050) y provincias (0800-40-110).
En Prima AFP, sus afiliados además de hacer sus consultas a través de su centro de contacto, tanto en Lima (615-7272) como en provincias (0800-18-010), también pueden ingresar a su página web o bajarse el aplicativo Prima AFP desde Google Play (Android) o App Store (Iphone).
Finalmente, en Profuturo los dos canales de consulta que han habilitado para sus afiliados son su centro de contacto especial (391-3636) y su página web.
Pero, además de los canales de atención que las propias AFP han habilitado, los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) también pueden canalizar sus consultas o reclamos a través de la Asociación de AFP (AAFP).
Para ello, los afiliados pueden llamar al 399-3015, o también pueden escribir al correo electrónico consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe o al WhatsApp 975-736-784, que los tres canales de atención de la AAFP.
CRONOGRAMA DE REGISTRO
Si bien, el 24 de junio empezó el segundo cronograma establecido por la AAFP para registrar las solicitudes de retiro, en más de una ocasión, Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, ha recordado que conforme al procedimiento operativo para el retiro facultativo de los fondos aprobado por la SBS, el plazo final recién vencerá el próximo 24 de agosto.
De esta manera, concluido el segundo cronograma establecido por la AAFP, es decir, a partir del 9 de julio, los afiliados que no hayan podido ingresar sus solicitudes de retiro tendrán la posibilidad de hacerlo haciendo uso de la plataforma virtual www.consultaretiroafp.pe.
PASOS PARA EL REGISTRO
Para iniciar el proceso de registro, deberá completar el formato virtual (solicitud) que, para empezar, le solicitará el número de su documento de identidad, el dígito verificador en caso de trate de un DNI y su fecha de nacimiento.
Adicionalmente, deberá contar con un número de cuenta bancaria. En este caso, como señalan en AFP Habitat, debe ser en moneda nacional, el solicitante debe ser titular y no puede ser mancomunada.
En caso no tenga una cuenta bancaria, al momento de registrar su solicitud se le brindará la opción de abrir una y solo podrá aperturarse en estas entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de Comercio, Banco Ripley, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco GNB.
Finalizado el registro de la solicitud, que se puede hacer de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a excepción de los días feriados, recibirá un mensaje en su correo electrónico confirmando su recepción.