/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Promperú: empresas nacionales logran acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones en Dubái

La participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022, y la presencia de destacadas empresas nacionales en las ferias internacionales Arab Health y Gulfood, permitió lograr acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones, informó Promperú.

Imagen
Fecha Actualización
La participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022, y la presencia de destacadas empresas nacionales en las ferias internacionales Arab Health y Gulfood, permitió lograr acuerdos comerciales por US$ 50.7 millones, informó Promperú.
La presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal, indicó que 74 empresas fueron parte de esta gran vitrina para impulsar el intercambio comercial entre los exportadores, empresarios del sector turismo e inversionistas peruanos con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas internacionales.
Asimismo, la ejecutiva mencionó que se pudo posicionar nuestra oferta exportable, turística y de inversiones en los importantes mercados de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (Measa).
Productos que se promovieron en Dubái
Detalló que estas empresas fueron capacitadas mediante el programa de la Ruta Exportadora Especializada Dubái 2020, que les permitió conocer los requisitos para exportar a los mercados árabes, la logística exportadora, el mercado e-commerce y los protocolos para negociar en el mercado árabe.
Entre los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái destacan la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao. Asimismo, se presentaron productos de la industria de la vestimenta, prendas de algodón y alpaca, y accesorios de esta fibra.
Oferta turística
En cuanto a nuestra oferta turística, los destinos más demandados por los compradores extranjeros fueron Lima, Nasca, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios, dijo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En promedio, se estima que los viajes tengan una duración de 10 días y generen el crecimiento del turismo denominado Soft Adventure, al tener una mayor demanda de actividades físicas moderadas, una importante conexión con la naturaleza y un fuerte elemento de aprendizaje o intercambio cultural.
En ese sentido, turoperadores y destinos nacionales tendrán una excelente oportunidad para reposicionarse en estos mercados.
Además del interés general por el icónico Santuario Histórico de Machu Picchu, Promperú indicó que la Amazonía peruana generó mucha expectativa entre los operadores turísticos de Medio Oriente y Asia, quienes manifestaron su interés en conocer más sobre los destinos de Loreto y Madre de Dios.
VIDEO RECOMENDADO