/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Produce lanza campaña de venta de pescado a bajo precio por Semana Santa

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, promocionará más de 160 toneladas de pescado por Semana Santa para que las familias peruanas puedan adquirir este producto a un bajo costo.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, promocionará más de 160 toneladas de pescado por Semana Santa para que las familias peruanas puedan adquirir este producto a un bajo costo.
“Durante esta Semana Santa, el pescado llegará a más de 64,000 familias con precios bajos, pues con el programa A Comer Pescado ofertaremos estos productos en 25 regiones del país”, comentó el Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.
Además, informó que con esta campaña se busca superar los 17.5 kilos de consumo de pescado por persona al año.
Las ferias “Mi Pescadería” se desarrollan desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de abril, priorizando la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, la caballa, el jurel, la trucha y peces amazónicos, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega 3. Además, se ofrecerán conservas como filete de bonito y entero de anchoveta.
En esa línea, titular de Produce destacó la importancia de consumir pescado como mínimo tres veces por semana, en especial los de carne oscura, debido a que son alimentos necesarios en la prevención de la anemia, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.
Consumo de pescado
Produce destacó que la promoción de estas 160 toneladas se suma a las 704 de pescado colocadas en lo que va del año 2022. Agregó que con las 160 actividades se lograrán ejecutar 1,782 actividades durante el mismo periodo a nivel nacional.
El ministro recalcó que la mayor parte de este producto es adquirido a los más de 90,000 pescadores artesanales del país, quienes están vendiendo su producto para el consumo humano directo aplicando los protocolos de salubridad. Junín (23,900), Lima (14,110) y Ucayali (14,000) son las regiones donde más kilos de productos hidrobiológicos serán puestos a la venta.
VIDEO RECOMENDADO