/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

PPK espera que en el 2021 todos los peruanos tengan agua potable

Mandatario señaló que Perú no podrá dar un salto hacia la modernidad si no se cierra la brecha. Como iniciativa, se destinó S/ 110 millones a empresas de saneamiento.

Imagen
Se espera que para 2021, los pueblos y ciudades del Perú cuenten con agua potable.
Fecha Actualización
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su confianza en que para el 2021, cuando se cumplirán 200 años de la Independencia del país, los pueblos y ciudades del Perú cuenten con agua potable.

Tras la inauguración de taller de asistencia técnica para empresas de agua, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que "el Perú no podrá dar un salto hacia la modernidad y el desarrollo si no resuelve de manera definitiva el déficit de agua potable en las viviendas, principalmente de los sectores más necesitados del país".

Pero para poder cumplir tales objetivos, el mandatario señaló tres aspectos importantes. El primero consistió en reorganizar "las empresas prestadoras del servicio de saneamiento (EPS)" porque cree que se debe "simplificar y buscar una organización a lo largo del tiempo".

El jefe de Estado calificó de "descapitalizada" a aquellas compañías. Por ende, adelantó que se les inyectará más capital.

La gestión en este sector fue el último punto en el cual hizo hincapié el presidente. "Necesitamos gestión porque hay mucho que hacer y lamentablemente este es un sector mal remunerado. "Es un trabajo de hormiga, el Gobierno puede ayudar, pero necesitamos más".

Más recursos

El Ministerio de Vivienda transfirió, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) 110 millones de soles a 10 empresas de saneamiento para modernizar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

El titular de Vivienda, Edmer Trujillo, señaló que dicha inversión permitirá que este año, 127 mil y 133 mil familias puedan incorporarse a los servicios de agua y desagüe, respectivamente.

Además, Fernando Laca Barrera, director del OTASS, sostuvo que este monto es parte de los 444 millones de soles que transfirió el Gobierno Central a su dirección para ser entregado al interior del país.

Siguiendo con el objetivo de renovar equipos para garantizar una mejor gestión del agua, el OTASS evalúa transferir otros 93 millones de soles en las próximas semanas a 6 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS