/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Peruanos gastarán S/220 millones en productos del hogar este año

Imagen
Fecha Actualización
En 2020 los hogares peruanos gastarán S/220 millones en decoración, electrodomésticos y cuidado del hogar, a través de las tiendas de mejoramiento del hogar o homecenters, un dígito más que en 2019, según Kantar Worldpanel.
La categoría decoración es la que tendría el mayor peso con 65%, seguida de electrodomésticos con 20% y cuidado del hogar 15%, señaló Ricardo Oie, gerente de expert solutions de la consultora.
Decoración, que comprende menaje de mesa y cocina, muebles, camas–colchones, entre otros, es la que más aporta al crecimiento de los homecenters, y es que su demanda es transversal a todos los segmentos”, explicó.
Además, Kantar reveló que el rubro de homecenters alcanzará una penetración de 26% este año, lo cual representa 98,000 nuevos hogares compradores.
En cuanto a la frecuencia de compra y el gasto por ocasión de los hogares, la primera se mantendría en dos veces al año, y el desembolso por compra en alrededor de S/ 94.
“Al sumarse hogares compradores, estos comienzan desembolsando montos pequeños, por eso el gasto se mantendría estable”, precisó Oie.
Sin embargo, si analizamos el comportamiento de los hogares de segmentos A y B, el gasto por ocasión aumentaría un dígito este año llegando a S/107. Por ello, la participación de este público dentro del desembolso de los hogares en los homecenters alcanzaría más de 48% este año.
El gasto por ocasión en este canal en decoración en el último año es más alto en la región norte y centro oriente con S/113 y S/121 respectivamente; mientras que en Lima solo alcanza los S/93. Según el experto, esto se debería a que en Lima la penetración es más alta y transversal.
Cabe precisar que el gasto promedio anual de los hogares en electrodomésticos es de S/337, en decoración S/169 y en cuidado del hogar de S/62. Además, en el último año a nivel nacional, el 23% de hogares compró en tiendas de mejoramiento del hogar con algún tipo de tarjeta.