/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Nueva Carretera Central tendría menor capacidad a la anunciada

Especialista del Colegio de Ingenieros de Lima Jorge Gutiérrez advierte de que corredor verde sería vía de segundo orden. La nueva carretera Daniel Alcides Carrión debería tener capacidad de hasta 12 mil vehículos por día.

Imagen
Fecha Actualización
La ruta propuesta para la nueva Carretera Central, a cargo de la PMO Francia (gestora de proyectos), tendría una capacidad menor a la anunciada. Así lo afirmó el especialista del Consejo Departamental (CD) de Lima del Colegio de Ingenieros Jorge Gutiérrez Rodríguez.
La propuesta de la PMO, cuyo trazo denominan corredor verde, tiene una extensión de 185 kilómetros y va desde Ate hasta Pachachaca (Yauli), cerca de La Oroya. Sin embargo, uno de los principales problemas, según Gutiérrez, estaría en que dicha autopista calificaría por sus características como una vía de segundo orden, con capacidad de 4 mil a 6 mil vehículos diarios.
“Pero el MTC dice que la autopista (la nueva carretera central) moverá hasta 12 mil (vehículos) por día y eso es (una característica) de una autopista de primer orden”, explicó.
Además, agregó que en la actual Carretera Central pasan cerca de 8 mil vehículos.
La propuesta del corredor verde para la nueva carretera central Daniel Alcides Carrión es producto del acuerdo gobierno a gobierno que suscribieron Perú y Francia, luego de que este último país ganara el concurso internacional para adjudicar la obra mediante ese mecanismo.
Sin embargo, el CD de Lima del Colegio de Ingenieros ha propuesto una ruta que partiría desde La Chutana, subiría por línea de cumbres, saldría por Pachacayo (entre La Oroya y Huancayo) y sería más segura ante huaicos y deslizamientos.
Datos
-La inversión contemplada para la nueva carretera es de S/11,959 millones.
-Actualmente, la carretera central soporta el paso de poco más de 8 mil vehículos.
VIDEO RECOMENDADO