/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Los Cyber Days empiezan este lunes 27 de marzo

Imagen
Los Cyber Days empiezan este lunes 27 de marzo
Fecha Actualización
La campaña de ofertas y descuentos por Internet Cyber Days, se desarrollará desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de marzo, según lo ha anunciado la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El evento contará con la presencia de cerca de 100 comercios a través del portal www.cyberdays.pe y se prevé que generará compras online por más de S/180 millones.
Esta es la edición número 31 y el gremio realizará, como en cada evento, la auditoría de comercios con la finalidad de garantizar las ofertas presentadas.
Una de las nuevas empresas que participará en esta edición del Cyber Days es Oxford. Al respecto, el gerente comercial de la empresa, Daniel Balarezo, indicó que hay un compromiso para las tres ediciones del año.
“Lo que queremos es captar no solo al público que ya conoce la marca y busca un descuento en este evento, sino también al que no la conoce, pero sí sabe del Cyber Days y tiene intención de adquirir una bicicleta”, añadió.

ESPERAN MÁS VENTAS
Este año el total de las transacciones en línea ascenderían a US$23,000 millones, lo que significaría un crecimiento del 16% o poco más de US$3,000 millones, si se compara con 2022, informó el líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.
Actualmente, hay más de 14 millones de personas en Perú que hacen estas operaciones y más del 60% de las compras se hacen con tarjeta ya sea de crédito o débito.
En cuanto al ticket promedio, Montenegro precisó que más del 37.3% desembolsa más de S/1,000, mientras que un 25.8% gasta entre S/750 y S/1,000.
¿Cada cuánto tiempo compran por Internet? El representante de la CCL señaló que un 36.2% lo hace de manera mensual, un 20.4% quincenal y un 18.9% semanal.
Las categorías preferidas a la hora de adquirir un producto o servicio de forma online son tecnología, moda, hogar, viajes y comida a domicilio.
Jaime Montenegro señaló que la mayoría de las personas que realizan estas transacciones lo hacen por los precios y promociones especiales que existen en Internet.
Aseguró que dentro de los que no realizan compras virtuales, principalmente, es por temor a que el producto no sea como se presenta y por temor a ser víctima de una estafa.
Datos
-De acuerdo con la CCL, el 75.6% de encuestados considera relevante, para realizar su primera compra online, que las ofertas o promociones deben ser atractivas y reales.
-Entre las razones para comprar online están los precios y promociones especiales, porque las ofertas y variedades pueden ser comparadas antes de concretar la compra.

VIDEO RECOMENDADO




TAGS RELACIONADOS