/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Se franquiciarán casi 30 marcas peruanas

Empresas gastronómicas apuestan por formato que les permite expandir sus negocios. Este sector, que incluye negocios nacionales y extranjeros, facturará más de US$1,000 millones.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

El experto señaló que el 50% de los negocios que opta por este formato está dedicado a la gastronomía. Sin embargo, resaltó que se observa interés de parte de los rubros de peluquería, spa, educación y salud.

"El sector gastronómico representa el 70% de las franquicias que hay en el mercado peruano, pero esta tendencia está cambiando para abrir paso a otros rubros", indicó.

Kiser refirió que en textil y confecciones también existe una oportunidad para el desarrollo de esta modalidad.

GANANCIASEl ejecutivo proyectó que este año la facturación del sector, es decir, aquel que incluye empresas nacionales e internacionales, facturará más de US$1,000 millones.

"Hay crecimiento porque es una apuesta segura que generará ganancias", precisó.

SABÍA QUE

- En el exteriorMás de 20 empresas peruanas han franquiciado su marca para el mercado internacional.

- ParticipaciónEl 60% de las franquicias que opera en el Perú son extranjeras, el 40% restantes son nacionales.