/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, según Kantar

Tal como lo revela el estudio Consumer Insights Q2 (segundo trimestre del año), desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, los hogares peruanos han aumentado el número de canales que visitan para abastecerse. En ese sentido, el informe señala que el 31.5% del gasto de la canasta familiar en el segundo trimestre del año fue destinado a las bodegas.

Imagen
Fecha Actualización
Tal como lo revela el estudio Consumer Insights Q2 (segundo trimestre del año), desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, los hogares peruanos han aumentado el número de canales que visitan para abastecerse. En ese sentido, el informe señala que el 31.5% del gasto de la canasta familiar en el segundo trimestre del año fue destinado a las bodegas.
Además, el 31.5% se gastó en los mercados, el 20.4% en el canal moderno, 3.6% en farmacias, 3.2% puerta a puerta, 3.1% en mayoristas, y 6.7% en otros canales.
Imagen
Si comparamos el segundo trimestre del 2022 con el mismo periodo del 2019, se observa que las ventas farmacias crecieron 53% en valor; mientras que las del canal moderno (hiperbodegas, discounters, minimarkets, autoservicios y cash & carry) se incrementaron en 33%. Le siguen mercados con 32%; bodegas con 14%. Solo las ventas puerta a puerta cayeron en 25% en valor.
“Si bien entre mayo y junio de este año se frenó ligeramente el crecimiento de todos los canales, destaca que durante el segundo trimestre del año las bodegas siguen acentuando su recuperación, concentrando el 39% del crecimiento del total de canales de venta”, indica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.
Por otro lado, el estudio señala que el promedio pasó de cinco canales a seis en el segundo trimestre del año, si lo comparamos con el mismo periodo del 2019 (último año pre-pandemia).
“Ante la búsqueda de la mejor ecuación de valor, el hogar incrementa los canales visitados, haciendo compras más grandes. Esto significa una oportunidad única de fortalecer el diálogo con cadenas y canales, poniendo al consumidor en el centro de la conversación, mediante mejor surtido, promociones, entre otros”, concluye Luna.
VIDEO RECOMENDADO