/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Día Mundial del Emprendimiento: ¿Qué nos enseñó la pandemia sobre digitalización?

Imagen
Fecha Actualización
Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. El confinamiento social y la pandemia del COVID-19 pusieron a prueba el espíritu emprendedor de los peruanos que, en medio de la crisis, encontraron oportunidades para superar obstáculos y levantar cabeza. Por ello, esta fecha es muy significativa para fortalecer el sector de negocios y reconocer ese espíritu de miles de personas con ideas creativas y productivas en el rubro.
“Sin duda, para muchos emprendedores peruanos la crisis socioeconómica originada por la pandemia ha sido uno de los retos más difíciles por afrontar. Sin embargo, el coraje y el espíritu resiliente que los caracteriza les ha permitido innovar sus ideas y su puesta en práctica. Una de las herramientas esenciales para su proceso de recuperación empresarial ha sido la tecnología”, señala Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow que ahora ofrece Perú Factura, plataforma web de facturación electrónica de la Cámara de Comercio de Lima con 3 meses gratis.
El experto reconoce cuatro lecciones de digitalización que se fortalecieron con la pandemia:
Facturación electrónica
Esta solución aumenta la rentabilidad empresarial ya que optimiza tiempo, costo y trabajo de las empresas.
Entre los beneficios que se obtienen con la adaptación de la facturación, se identifica la reducción de trabajosos procesos de documentación a gran volumen, control de gastos al reducir el consumo de papel y de couriers, y el aumento de prestigio empresarial reforzando las posibilidades de un mejor historial crediticio.
E-commerce
Sistema de compra y venta de servicios y productos mediante Internet.
Al ser un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos, permite incrementar el número de clientes sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Asimismo, es una estrategia ideal de rentabilidad y consumo puesto que está a disposición de todos los clientes las 24 horas del día.
El e-commerce fortalece la escalabilidad de los negocios al permitir realizar ventas a muchos clientes al mismo tiempo.
Marketplaces en redes sociales
Es la plataforma digital que reúne varias tiendas virtuales que se empeñan en ofrecer servicios o productos mediante las redes sociales.
Dado que las redes se consolidan como espacios virtuales con grandes comunidades y fluidez de interacción, se encuentra en ellas el lugar perfecto para dinamizar el negocio.
Tener información a detalle de los servicios, posibilidades de muchas formas de envío y de pago, así como comparar precios con otras tiendas son algunas de las ventajas de los marketplaces.
Además de mayor visibilidad, alcance, sencillez y uso de la marca.
Networking
Se basa en construir una amplia red de contactos entre empresas y emprendedores con el objetivo de reforzar y mejorar su imagen, marca y prestigio.
Busca conectar ideas creativas con agentes y canales representativos para que se materialicen.
En el caso de los emprendedores, el Networking facilita el contacto con inversores para que las ideas innovadoras se concreten con el objetivo de generar nuevas líneas de comunicación, de negocio y oportunidades laborales.
En ese sentido, permite que muchos emprendedores consoliden su capital social, refuercen sus estructuras financieras y se posicionen en el mercado.
VIDEO RECOMENDADO