/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Estiman que el comercio electrónico crecerá entre 30% y 50% este año

El comercio electrónico ha venido creciendo los últimos 2 años a tasas por encima del 50%.

Imagen
Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.
Imagen
El comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio. (Gestión)
Imagen
Cyber Wow
Imagen
Cyber Days (Getty)
Imagen
Cyber Days (Getty)
Fecha Actualización
El comercio electrónico ha venido creciendo los últimos 2 años a tasas por encima del 50%. Esa es la cifra que registran en Visanet, sostuvo Diego Conroy, gerente general.
"Está creciendo por varios factores. Uno muy importante es que vemos que cada vez hay más comercios que entran al mundo electrónico, hay más marcas que deciden que el canal de comercio electrónico es importante para ellos, y ya no solamente son las grandes marcas, sino cada vez son más los comercios medianos y pequeños que deciden incursionar", precisó. 
Otro factor importante es la llegada de marcas internacionales como en taxis o para escuchar música y ver videos, que hace que el público se acostumbre a poner su tarjeta de crédito en el celular para escuchar música o para tomar un taxi. 
Estos factores están transformando los patrones de uso de las personas y están acelerando el crecimiento. "Actualmente, vemos más de un millón de transacciones de comercio electrónico al mes y ese es un número que está creciendo significativamente".
Visanet estimó que el mercado electrónico ha aumentado el 50% de enero a mayo 2018, respecto al mismo periodo en el 2017. 
EL SECTOR ELECTRO CRECIÓ TAMBIÉN ENTRE 30%-50%
Francisco Turriaga, Gerente econmmerce Ripley Perú comentó que "solo el electro pudo haber aumentado entre 30% y 50%, sin duda el Cyber Wow es un evento importante por la cantidad de actores que ha reunido". Haciendo alusión al evento que se dará el 9, 10 y 11 de junio.
Turriaga indicó que no es novedad, dada la madurez de Ripley en el mercado, que las categorías que más venden son cómputo, celulares, línea blanca, productos deco, colchones y muebles. "La oportunidad está en las categorías tipo calzado, textil que ampliamente ha surtido al ecommerce, en general , les falta tener el publicado en el sitio web".
FIESTAS PATRIAS ES UN DESAFÍO
"El Cyber Wow está invirtiendo mucho, junto a las empresas. Hay cierto grado de incertidumbre para fiestas patrias por el evento que se dará antes, pero estaremos abastecidos. Será un reto abastecer en ambas fechas", 

Por otro lado, reveló que el ecommerce va a crecer sí o sí. "Me cuesta creer que algún día, mes o evento, decrezcas versus el año anterior, no siempre a las tasas que uno quisiera, pero siempre está creciendo".