/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

CyberWow 2023: ¿Cuáles son los métodos de pago preferidos por los peruanos?

Billeteras digitales y pagos alternativos seguirán siendo los preferidos.

Imagen
Fecha Actualización
Cada vez son más los peruanos que realizan compras por internet, en especial cuando pueden aprovechar descuentos y promociones. En ese sentido, del 17 al 21 de abril, se llevará a cabo la primera edición del año del CyberWow, donde los consumidores buscarán aprovechar las ofertas para adquirir productos a un menor precio.
Por ello, ante la gran demanda comercial es importante que las marcas y empresas le brinden al consumidor diversas alternativas de pago que faciliten su inclusión financiera y se adecúen a sus preferencias.
“Los usuarios peruanos han cambiado con el paso del tiempo. Esto se refleja en su comportamiento a la hora de pagar, donde la seguridad y el que no se requiera compartir información financiera confidencial con terceros o de manera online, son los detalles más importantes en los que ahora se fija el consumidor local” comenta Oscar Barriga, Head of Marketing de PagoEfectivo, a Paysafe Company.
Al respecto y según los resultados de la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe, 7 de cada 10 peruanos han modificado, en los últimos años, sus preferencias de pago en sus compras online. El estudio resalta que el 48% de peruanos prefiere métodos de pago que les permita realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión, el 46% exige seguridad al elegir como pagar, mientras que el 43% prefieren aquellos que no requieran compartir sus datos de forma online.
Eventos como el CyberWow potencia que las empresas participantes brinden diversas modalidades de pago que permita a los clientes hacer uso de todas las formas de pago que tengan a su disposición y que elijan si lo hacen de forma física o digital” acota Barriga.
Asimismo, la encuesta señala que la preferencia por los pagos sin contacto o billeteras digitales está en constante crecimiento y ha permitido que más peruanos puedan entrar al sistema financiero. Además, el estudio menciona que el 24% de usuarios en nuestro país evitan usar las tarjetas de crédito, debido a las altas tasas de intereses que tienen y porque, en algunos casos, prefieren realizar pagos de forma directa.
Imagen
“La encuesta ha reflejado que los consumidores peruanos prefieren los pagos alternativos, como PagoEfectivo, ya que pueden elegir la manera en como realizan sus pagos, sin compartir información sensible. Por tal motivo, seguirán siendo una tendencia dentro de las actividades comerciales, como los cybers, en especial entre quienes prefieren utilizar métodos que les brinden seguridad, comodidad y se adecuen a sus preferencias, a la hora de realizar sus consumos”, asegura el ejecutivo.
Finalmente, el ejecutivo resalta que PagoEfectivo ha generado alianzas con marcas estratégicas, como Hiraoka, Efe, Curacao, Juntoz, entre otras; para brindar descuentos atractivos durante este cyber, a todos aquellos consumidores que elijan este tipo de pago alternativo.
VIDEO RECOMENDADO