/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Comunicación digital: ¿Cuál debería ser su rumbo para emprendedores?

Si bien es correcto destacar aquello que vendes, es indispensable también enfocar los contenidos en aspectos claves como el propósito, la experiencia del equipo.

Imagen
Fecha Actualización
Cuando hablamos de comunicación digital en el mundo de emprendedores, solemos ver que el presupuesto apunta hacia el producto o servicio que se ofrece, más no a quién o por qué se ofrece.
Si bien es correcto destacar aquello que vendes, es indispensable también enfocar los contenidos en aspectos claves como el propósito, la experiencia del equipo, el problema que resuelves, los valores y principios.
En ese sentido, de acuerdo con Gabriela Denegri, Top of Voice a nivel regional de Linkedin, y CEO de Brandtech, estos son los consejos que todo emprendedor debería aplicar:
Defínete como persona: Mediante una introspección debes definir quién eres, qué te diferencia del resto y qué es lo que podrías destacar de ti mismo. Esto ayudará a determinar qué es lo que vas a ofrecer y cómo lo vas a comunicar. Recuerda que antes de comunicar quién eres, debes saberlo primero tú mismo.Identifica y comprende a tu comunidad: Es importante determinar cuál es nuestro público objetivo, es decir, a quiénes queremos llegar. Cuando entendemos esto es más sencillo generar un mensaje y desarrollar una comunidad. Recuerda que todo lo que decimos (en cualquier lugar) determina la imagen que proyectamos.Planifica tus acciones: Si no nos ven, no funciona, y si hoy no estás en plataformas digitales es muy difícil que los clientes o futuros consumidores sepan de ti. Es muy importante estar presentes con regularidad, pero sin perder nuestra esencia.
En Perú muchos emprendedores piensan que la única forma de hacer que su negocio tenga éxito es posicionar su emprendimiento y esperar a que este crezca para que luego ellos se puedan posicionar como los fundadores.
Sin embargo, esto también puede funcionar al revés. Un fundador puede posicionarse como experto en su rubro, y usar esa credibilidad para redirigir su reputación para generar mayor alcance a su emprendimiento.
VIDEO RECOMENDADO: