/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Comercio online sigue sumando y crecerá 10% este año

Se alistan las llegadas de los cyber y del Día del Shopping, que traerán ofertas para los usuarios.

Imagen
Fecha Actualización
Si hace 20 años le hubieran dicho que podía comprar electrodomésticos, víveres, ropa, entre otros, usando un teléfono celular y que luego el producto llegue a la puerta de su casa, incluso al día siguiente, ¿qué habría pensado? Hoy, esta práctica se ha normalizado. El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, explicó que la pandemia aceleró el comercio electrónico, principalmente en el sector retail, aunque en los años siguientes hubo una desaceleración en las ventas, que en 2022 alcanzaron los US$12,100 millones. Para 2023 se espera un crecimiento del 10%.
“Aún falta la campaña de Navidad y los cyber que se realizan y que impulsan la demanda (…). No obstante, las personas, tras la pandemia y la apertura de los centros comerciales, volvieron a la normalidad y a comprar en los mismos locales. En el interior del país incluso aún está un poco verde el comercio electrónico”, aseguró.
PARTICIPACIÓN
Son diversos los productos que se venden online. Milagros Vargas, Marketing manager de Mitsubishi Perú, manifestó que aproximadamente cinco de cada 10 usuarios inician el proceso de compra de sus vehículos a través de los canales digitales.
“El ticket promedio a través del canal online suele ser más alto debido a que las unidades que más se cotizan son las SUV de precio más alto. A través de nuestra página de reservas tenemos ofertas especiales de unidades con descuentos exclusivos”, resaltó y detalló que una de las características de quienes compran en la web es que valoran los beneficios de realizar una cotización o compra desde donde se encuentren.
Platanitos es otra empresa que está aprovechando el ‘boom’ del comercio electrónico. La venta por Internet representa para ellos entre un 30% y 40% de sus ventas. Pedro Mont, director del negocio, explicó que en la plataforma no solo venden zapatos, y aunque este segmento sigue siendo el más requerido, en los últimos meses han recibido una alta demanda por ropa casual y deportiva.
Entre las cosas que llaman la atención del ejecutivo está que, cada vez que abren una tienda física, esta potencia el canal digital. “Las tiendas físicas son importantes para la venta online”, dice.
EVENTOS ONLINE
En el año se realizan eventos que impulsan el comercio electrónico, como el Cyber Day y el Cyber Wow. En el caso del primero, su próxima edición será del 13 al 17 de noviembre, y el segundo del 23 al 27 de octubre.
Otro evento que está próximo a realizarse (30 de septiembre), y es organizado por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, es el Día del Shopping, y aunque este se encuentra más relacionado con la presencialidad, se estima que algunas marcas realicen ofertas a través de sus plataformas digitales. Son cerca de 90 centros comerciales y alrededor de 9,000 tiendas las que participarán con descuentos de hasta el 70%.
DATOS
Este año la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento estima que las ventas por el Día del Shopping se incrementen en un 15% si se comparan con cualquier fin de semana.
Recientemente, Platanitos.com abrió dos tiendas físicas, que sirven como punto de recojo y cambio para los usuarios online. La idea es dirigir a sus clientes de su tienda física a la online y viceversa.
VIDEO RECOMENDADO