/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Cinco errores que debes evitar con tus clientes al iniciar un emprendimiento

Especialista nos comparte su experiencia y brinda cinco recomendaciones sobre los errores que debemos evitar cometer si estamos comenzando un emprendimiento.

Imagen
Fecha Actualización
Al iniciar un negocio nos preocupamos por crear la marca, conocer la demanda del público y por definir los productos o servicios que vamos a ofrecer, pero hay algo que no podemos dejar de lado y es la satisfacción del cliente.
El éxito de un negocio depende mucho del tipo de atención que reciba el usuario, si ellos viven una buena experiencia con el producto o servicio que ofrecemos es probable que regresen por más, por ello no podemos correr el riesgo de fallar en ese apartado.
Según la gerente de experiencia de cliente multicanal y operaciones de Entel, María Fabiani, la cultura de servicio parte desde el líder del emprendimiento y debe ser transmitida a los colaboradores.
La especialista nos comparte su expertis y brinda cinco recomendaciones sobre los errores que debemos evitar cometer si estamos iniciando un emprendimiento:
No conocer a tu cliente: no todos los clientes son iguales, para ello, debes de conocer a los diversos tipos de potenciales clientes y segmentar la información según el producto o servicios para así poder atender sus necesidades. Realiza encuestas para conocer sus opiniones e identificar oportunidades de mejora.Falsas promesas: es fundamental ser claros en la propuesta de valor y en la comunicación con el cliente, no cumplir con lo prometido en cuanto a servicios, producto o tiempo de entrega puede ser un gran un error y arruinará tu reputación.No resolver los problemas: capacita a tu personal para atender cualquier tipo de altercados. Recuerda que los problemas son oportunidades que, de ser resueltas a la primera, pueden fortalecer la relación con los clientes.No innovar: la necesidad de los clientes puede ir cambiando y los servicios y productos deben variar de acuerdo con ello, no tengas miedo de ofrecer algo nuevo, así sean pequeños cambios como dar una cortesía, comunicar una promoción por fechas especiales o cumpleaños, etc.No usar las redes: anímate a usar las redes sociales para potenciar el alcance de tu negocio, averigua los grupos internos de tu distrito y publica información de tus servicios, dónde te pueden ubicar y añade imágenes de tu producto o local de atención.
VIDEO RECOMENDADO