/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

CCL: Más de 14 millones de peruanos han realizado operaciones en internet en lo que va del año

La compra online es el ahorrador de tiempo y dinero para muchas personas, prueba de ello es que en la actualidad más de 14 millones de peruanos han realizado operaciones en internet en lo que va del año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Imagen
Fecha Actualización
La compra online ahorra tiempo y dinero a muchas personas, prueba de ello es que en la actualidad más de 14 millones de peruanos han realizado operaciones en internet en lo que va del año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Agregó que más de 300,000 empresas venden por el canal online, siendo una oportunidad de crecimiento importante. Para este 2022, el gremio espera que las transacciones en línea superen los US$ 11,000 millones en el mercado peruano.
De acuerdo a una encuesta de la CCL, en lo que va del año, las personas que han compra de manera online lo hacen en periodos semanal (14.96%), quincenal (18.44%), mensual (40.16%), bimensual (10.45%), entre otros.
Con respecto al promedio mensual de compra online, el 54.3% invirtió más de S/ 1,000, el 15.8% gastó entre S/ 750 a S/ 1,000, el 10.8% invirtió de S/ 500 a S/ 750, y el 13.4% gastó de S/ 250 a S/ 500.
Principales factores
Jaime Montenegro, líder del área de negocios digitales de la Cámara de Comercio de Lima, precisó que las personas toman en cuenta diversos factores como precios especiales, promociones y comodidad para realizar una compra por internet.
En el estudio, les consultamos qué los motiva a comprar en esta modalidad, y el 69.7% indicó los precios y promociones especiales en internet, el 54.7% porque puede comparar precios y variedad antes de adquirir, el 55.8% encuentra de todo, incluso productos que nos están disponibles en tiendas físicas, el 51.7% por la comodidad de comprar desde casa, y el 49.6% ahorra tiempo, entre otras razones importantes”, dijo.
Categorías y métodos de pago preferidos
Respecto a las categorías, el rubro de tecnología sigue posicionándose como la más buscada (56.6%), seguida de moda y accesorios (50.3%); hogar (47.7%), viajes (37.7%) comida a domicilio (32.5%), belleza y salud (23.9%), y entretenimiento (19.2%), entre muchas otras, puntualizó la CCL.
En cuanto al método de pago, el 60.8% escoge pagar con tarjeta de crédito para así aprovechar promociones especiales como pagos sin intereses o millas, el 25.5% opta por la tarjeta de débito.
Además, el 5.9% paga por transferencia bancaria a través del app de su banco, el 4.2% paga contraentrega, y el 3.10% paga mediante las aplicaciones de QR o billeteras digitales (Yape, Plin, Tunki, Lukita, etc.).
Con el propósito de contribuir al incremento económico, la Cámara de Comercio de Lima sostuvo que lanzará la tercera edición 2022 de los Cyber Days, que irá desde el 14 al 18 de noviembre, con más de 100 marcas que presentarán atractivas promociones y descuentos.
VIDEO RECOMENDADO