/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bank of America: ‘Abismo fiscal’ ya afecta economía de Estados Unidos

División entre republicanos y demócratas sobre la necesidad de hacer frente a las alzas de impuestos y recortes al presupuesto preocupan a los inversores.

Imagen
El Parlamento retoma hoy debate económico. (AP)
Fecha Actualización
La disputa entre republicanos y demócratas por un ajuste fiscal ya está afectando a la economía estadounidense, dado que las empresas están invirtiendo menos en equipos, dijo el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Brian Moynihan.

Los legisladores estadounidenses regresan a Washington hoy con siete semanas de plazo para lograr evitar que el llamado "abismo fiscal" entre en vigencia en enero y arrastre con ello a la economía a una recesión.

"Esa incertidumbre sigue conteniendo la recuperación", dijo Moynihan, al agregar que los clientes del banco necesitan más claridad antes de realizar inversiones, durante una conferencia con inversores en Nueva York.

SEGUNDO ROUNDLa lucha post-electoral sobre el llamado "abismo fiscal" se está convirtiendo en una extensión de la campaña política, con los demócratas buscando reunir apoyo a un alza de impuestos a los ricos como parte de cualquier acuerdo y los republicanos respondiendo que tal postura devastará a los "creadores de empleo" de todo el país.

El presidente Barack Obama tiene programadas reuniones de alto perfil en la Casa Blanca con líderes de negocios, cívicos y laborales antes de una cumbre fijada para el viernes con los republicanos y demócratas de mayor rango en el Congreso.

Los líderes republicanos, entre ellos el exnominado a la vicepresidencia Paul Ryan, han planificado su propia ronda de apariciones en televisión y conferencias de prensa para defender su postura.

Ambas partes generalmente concuerdan en la necesidad de evitar el golpe de los US$600,000 millones de dólares de las severas medidas de reducción del déficit que acordaron en agosto del 2011. Ellos también reconocen la necesidad de reducir el déficit en el largo plazo y revisar el código tributario.