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ATU y Acceso Crediticio llegaron a Lima Norte con Feria de Taxista

La feria ofrece capacitaciones, introducción a la formalización y beneficios en servicios para hacer más rentable el negocio de taxi.

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Fecha Actualización
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) celebró la tercera Feria del taxista del año, esta vez en el distrito de Independencia. Este programa se desarrolló con el objetivo de incentivar la profesionalización y formalización del taxista a través de beneficios brindados por los distintos aliados de la entidad estatal, siendo Acceso Crediticio una de las compañías que brinda su apoyo a los conductores a través de capacitaciones, ya sean financieras o de conocimiento automotriz.
Durante esta edición se contó con la presencia de distintas compañías, las cuales ofrecieron beneficios en salud, incentivos económicos y facilidades para la formalización.
Por su parte, Acceso Crediticio, brindó talleres de educación financiera y de introducción a créditos vehiculares, además de mostrar los incentivos de optar por vehículos cada vez menos contaminantes.
“Desde Acceso Crediticio, entendemos el esfuerzo de los emprendedores en el mercado laboral y lo complicado que puede resultar iniciar un negocio formal. Por ello, buscamos sumarnos a importantes iniciativas como las que se realizan en esta feria, con el fin de fomentar la formalidad de la actividad del taxista. Así como brindarles incentivos en lugar de penalidades”, señaló Lorena Ferreyros, gerente de Gestión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo de la compañía.
Desde hace más de 15 años, Acceso Crediticio es una de las principales entidades financieras que otorgan créditos vehiculares en el Perú, enfocados en las personas que están en la base de la pirámide económica del país.
Estos créditos buscan tener un impacto positivo en emprendedores y taxistas que se encuentran desligados de la inclusión financiera y que encuentran en la entidad un respaldo para adquirir un auto.
Ponle primera, taxista
Cabe destacar que “Ponle primera taxista” es una campaña que se desarrolla desde el 2014. Para este año, la feria busca brindar apoyo en formalización, en capacitaciones y beneficios en servicios educativos. Y, con ese mismo objetivo, brindar seguridad a quienes usan este servicio a diario. Como se recuerda, durante el último año la ATU habilitó a más de 19 mil taxistas en Lima y Callao por lo que se busca superar el objetivo para este 2023.
En cuanto a las capacitaciones además de educación financiera, “Ponle primera, taxista” busca formar a los taxistas en: leyes y reglamentos que regulan el transporte, deberes y derechos de los usuarios de taxi, seguridad vial y primeros auxilios, atractivos turísticos de Lima y Callao, entre otros.
La campaña también ofreció alternativas para que los taxistas puedan acceder a clases de inglés, descuentos en medicamentos, cortes de cabello, además de otros productos y servicios.
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