/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Atento emprendedor: Consejos para optimizar tus ventas en la campaña del Día del Padre

Ten en cuenta estas estrategias para aprovechar la temporada, una significativa para los emprendimientos e innovaciones.

Imagen
Fecha Actualización
Los pequeños comercios ya están diseñando estrategias para la campaña del Día del Padre. Esta temporada se convierte en una oportunidad significativa para los emprendedores, ya que fomenta la creatividad y la innovación en sus negocios, fortaleciendo así el tejido empresarial del país. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, el acceso a financiamiento se vuelve una herramienta importante para obtener la liquidez para afrontar una exitosa campaña.
Un factor fundamental para gestionar estos recursos eficazmente es adquirir conocimientos. Es esencial realizar un análisis exhaustivo y estar atentos para idear estrategias comerciales novedosas y alineadas con la demanda del momento.
“Según un estudio de Kantar, los indicadores económicos en Perú no se encuentran en su mejor momento, y las familias están priorizando gastos relacionados con la salud, transporte y servicios para sus hogares, entre otros. Por lo tanto, la innovación, la practicidad y el ahorro son factores fundamentales al momento de definir una compra”. precisó Patricia del Aguila del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de COFIDE.
Por ello, es esencial que los emprendedores se preparen y adquieran conocimientos que les permita capitalizar al máximo las oportunidades de ventas durante sus campañas del Día del Padre. En este sentido, la representante de COFIDE ofrece cuatro estrategias clave para potenciar el crecimiento de los empresarios durante esta celebración:
Focalizar inversiones: Proponer estrategias clave para invertir en productos que se alineen con las necesidades y gustos de los padres y aquellos que los celebran. Esto implica llevar a cabo una investigación de mercado detallada para comprender dichas necesidades, invirtiendo en productos innovadores y con alta demanda. Además, se sugiere considerar alianzas con proveedores consolidados para acceder a opciones de calidad y construir una reputación sólida.Innovación e impulso a la venta: Establecer una plataforma de venta en línea, aprovechando el alcance digital y enfocándose en estrategias de marketing dirigidas al público objetivo. Además, introducir paquetes especiales y programas de lealtad como estrategias para incentivar compras repetidas, ofreciendo descuentos y regalos.Estrategia de marketing centrada en el sentimiento: Se recomienda a los emprendedores aprovechar el poder emocional del Día del Padre por primera vez, en sus campañas de marketing. Esto puede incluir la creación de contenido con historias conmovedoras que resalten el amor y la gratitud hacia los papás. Además, se sugiere utilizar hashtags y desafíos en redes sociales que inviten a los clientes a compartir sus propias experiencias y momentos especiales.Extender la campaña: Los emprendedores pueden aprovechar esta campaña durante todo el mes de junio, optimizando y ampliando así la oferta y demanda para aquellos interesados en agasajar a sus papás. Esta prolongación de la campaña ofrece una oportunidad adicional para maximizar las ventas y el impacto de las estrategias implementadas.
Las estrategias propuestas para el emprendimiento durante la temporada del Día del Padre no solo brindan un enfoque sólido en inversiones, finanzas y ventas, sino que también pueden estudiarse y aplicarse en el día a día de los negocios.
En ese sentido, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de COFIDE ofrece, de manera gratuita, cursos digitales para aprender y aplicar estas estrategias de manera efectiva. Con estos recursos, se pueden adquirir las habilidades necesarias para llevar los proyectos al éxito, fortaleciendo el panorama empresarial en el país. Para mayor información, ingresar a la web del CDE.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO